Los mejores discos del 2018

EL 2018 se terminó y es por eso que nos dimos a la tarea de recopilar los mejores discos que nos dejó este año, ya que sin duda fuimos parte de una explosión de ritmos de todo tipo, los cuales fueron enamorando a nuestros oídos en estos 365 días.

 

AVIDA DOLLARS – C. Tangana

C. Tangana logró colocarse en la mira de todos con Ídolo, un año después sigue demostrando que es uno de los mejores en la industria con un disco más apegado a lo que nos tenía acostumbrados con sus trabajos anteriores, tracks como Llorando en la Limo y Cuando Me Miras son una probada de lo bueno que es El Madrileño.

 

Outsiders – Magic Numbers

Esta banda conformada por dos pares de hermanos, regresó con más fuerza que nunca a cuatro años de haber lanzado su última placa. En 2018, nos deleitaron con un nuevo material: Outsiders, donde fieles a su esencia nos demostraron porque siguen siendo de los favoritos de la ya lejana escena indie de los 2000.

Además, este año visitaron nuestro país y ofrecieron dos shows memorables, uno en Coordenada 2018 (GDL) y otro en El Plaza Condesa de la CDMX. Esperamos que nos sigan sorprendiendo próximamente.

 

Somos uno – Centvrvs

Un proyecto de sonidos eclécticos y bailables, donde el sabor mexicano se siente en cada acorde y la lírica da pie a la reflexión, eso son Centavrvs, banda que se ha mantenido en actividad constante y este año llegó rompiéndola con un esperado material de larga duración. Colorido y animoso, Somos uno, es de lo mejor que pudimos escuchar en 2018.

 

Reyna – Niña Dioz

Si tuviéramos que definir el resultado de la dupla rap y girl power, Reyna de Niña Dioz sería la respuesta. Rolas con grandes colaboraciones y rimas que van directo a la yugular, fue lo que esta regiomontana nos entregó en 2018, con quien incluso platicamos hace unos meses y nos contó más sobre su última producción discográfica.

 

Isolation – Kali Uchis

Para un año lleno de sorpresas, no hay forma de excluir el bello disco de Kali Uchis, Isolation. Un estado de ensueño como flotar en agua y observar un cielo surreal. La bella compositora sigue mostrándonos sus influencias latinas con mejor producción y más talento.

Con tracks como Miami, Tyrant, Killer y After the Storm, Kali asegura un disco que sobresale dentro muchos, con su estilo singular el cual combina el Reguetón con el Soul, Hip hop y el Funk (géneros muy presentes en las canciones antes mencionadas). Para el staff de Mal Necesario no hay nada más requerido como Kali Uchis y su nuevo álbum Isolation para celebrar las fiestas de fin de año.

 

Go to school – The Lemon Twigs

Otro conjunto de hermanos que conocimos este año en el cartel del Corona Capital, donde por cierto dieron un show digno de recordar y nos deleitaron con rolas de este gran álbum, el cuarto en su corta carrera en el que dominan los sonidos nostálgicos de la época psicodélica, aderezados de un pop melódico y una voz espectacular. Ahora que los conocemos, tendremos a The Lemon Twigs en la mira constante.

 

Jorge – Simpson Ahuevo

En marzo, Simpson Ahuevo nos regaló Jorge; 11 tracks o 36 minutos de puro flow y buena onda que lo hacen uno de los mejores del género. Además, contiene colaboraciones de Alemán, Muelas de Gallo, MKN Makenna y Girl Ultra y cuenta con el toque de Alan Anaya, BrunOG y Danny Brasco en la producción. Sin duda uno de los mejores durante este año.

 

Eclipse – Alemán

Tras varios meses de espera, en mayo, nuestro rapero favorito de la Baja Sur nos deleitó con Eclipse, un disco dividido en tres partes que lo llevó a recorrer Sudamérica y Europa gracias a su gran calidad y tremendo flow. Cuenta con las colaboraciones de otros exponentes como Yung Sarria, Fntxy, Dee, Muelas de Gallo, Yoga Fire, C. Tangana, Akapellah, Dezzy Hollow, y demás.

 

Sui Géneris – Charles Ans

Este disco vio la luz en el mes de septiembre, otro de los grandes trabajos del rapero sonorense, Charles Ans. Sui Géneris combina varios sonidos que lo hacen destacar y que te mantiene moviendo el cuerpo en todo momento. El gran recibimiento de los fans lo llevó a pisar por primera vez en su carrera el Lunario del Auditorio Nacional.

Turbo – Jesse Baez

Otro de los materiales chulos que pudimos disfrutar este 2018 fue Turbo del guatemalteco Jesse Baez, un EP de seis tracks ideal para escuchar en cualquier momento de la vida.

Temas como Quiero saber, en colaboración con el DJ y productor estadounidense, Dillon Francis, y No eres tú con el español, C. Tangana son una muestra de la gran calidad que tiene este vato, que, por cierto, tuvimos la oportunidad de entrevistar.

Black Panther Soundtrack

Con las primeras dos canciones en el avance interpretadas por Vince Staples y Run The Jewels llamó la atención de mucha gente, pero a semanas antes del estreno y orquestado por Kendrick Lamar, se crea un nuevo estilo nunca visto en un filme de Marvel, es por eso que el soundtrack de Black Panther entra a la lista.

Con docenas de artistas ayudando en el disco, las canciones tienen un sentido que te hace responder de la misma forma que viste la película, un gigantesco cool. Y son las colaboraciones de 2 Chainz, Anderson Paak, Future, James Blake, Jay Rock, Jorja Smith, entre otros, y junto el score original de Ludwig Göransson, merece ser escuchado y ser visto no solo como parte de una cinta sino como todo un ente nuevo, listo y preparado para volar tu mente.

El Mal Querer – Rosalía

Unas palmadas flamencas dan inicio a esta obra maestra, más que un disco, un concepto muy bien logrado y no solamente basado en la música, también visualmente, dejando un álbum más que completo, cada una de las canciones hilan una historia basada en la novela del siglo XIV llamada Flamenca.

Sin duda un trabajo estupendo que todos tendríamos que estar escuchando. No olviden que la Rosalía se estará presentando en el festival Ceremonia, así que por ningún motivo se pueden perder su presentación.

Anuncios