Así el fin de semana en Ciudad de México – Cartelera

Amigos de Mal Necesario, ya (casi) estamos en el antepenúltimo fin de semana del año , y justamente es por eso que debemos aprovechar lo que nos queda de este 2018,  y (como casi) siempre les hicimos una selección de opciones para que no se queden aburridos en casa y disfruten de CDMX.

 

Música:

Este viernes 14 será la segunda #PosadaPizzatanica con LNG SHT, quien con muchas rimas y buena onda, ambientara de la forma más cool Caradura. Aunque ya se anuncia sold out, puede que tengas suerte y aún consigas un boleto por ahí (quizá en taquilla), su precio es de 250 pesos. Las puertas abren a las 4, y obviamente LNG SHT aparezca un poco después, así como sus invitados.

Es para todas las edades.

 

En el mismo venue pero el domingo, también se estará presentando Adán Cruz con un show para todas las edades, y que estamos seguros estará muy cool.

Los precios de las entradas son: General – $250 y  VIP – $350, los cuales puedes comprar al dar click aquí. Las puertas abren a las 4 p.m.

 

Teatro:

En el Museo Universitario del Chopo: Damasco 63; un proyecto escénico que se llevará a cabo en calles y espacios de Santa María la Ribera.

¿Cómo? Consiste en realizar recorridos narrados relacionados con la historia de los talleres de zapateros que existieron durante los años cincuenta en la Ciudad de México, donde la producción de objetos se realizaba de manera artesanal, familiar y casi personal.

La pieza documenta un taller de zapatos ubicado en la calle Damasco 63, en la colonia Romero Rubio, acerca del cual también se abordan los vínculos entre personas y objetos. Éste fue el hogar de una familia que trabajó en la fabricación de calzado y la talabartería durante 40 años.

El espectador hará un recorrido articulado a partir de objetos recuperados de la casa, y que dan cuenta de un universo suspendido en los escombros, como en un territorio de conflicto. También se aproximará a la delicada línea que une el espacio y sus habitantes, la intimidad de una casa, su deterioro, su derrumbe y su hipotética reconstrucción.

Es de entrada libre y se realizará hasta este domingo 16, para después ocupar otras fechas hasta enero 2019.  Comienza a las 6 p.m.

 

Cine:

Sabemos que dijimos que esta cartelera es para que no se queden en casa, sin embargo, sí hay un pretexto para quedarse, y es que justamente este viernes 14 de diciembre se estrenará en Netflix, el exitoso filme de Alfonso Cuarón: Roma, que por cierto desde el 21 de noviembre se ha estado proyectado en distintas salas independientes y culturales del país, incluyendo hasta los Jardines de los Pinos.

Nominada en tres categorías de los Golden Globes, ganadora del León de Oro y con otros premios más esta película tiene un gran significado y trasfondo, situándose en el antes Distrito Federal de los años 70, retoma diversos aspectos sociales y sin duda nos envuelve en su trama hasta el final.

Sinópsis: Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

En caso de que no la hayan visto aún, aún hay algunas fechas en La Casa del Cine para verla en una sala, o si prefieren verla desde su cama también pueden hacerlo.

 

Arte/Estilo de vida:

¿Ya tienen sus regalos de Navidad? En caso de que no, es importante que recuerden que este sábado 15 de diciembre se realizará la 4ta edición del bazar de merch de bandas independientes, quien con mucho cariño, inspiración y calidad diseñan su mercancía para tener una fuente de ingresos y brindarnos un recuerdo de ellos.

¿Las bandas? Este es el listado de las bandas que participarán, y entre ellas están las que tendrás showcase este día:

Mooi Collective
Renee Mooi
Todd Clouser
Descartes a Kant
Midnight Generation
Timothy Brownie
Orestes Gómez
Indoor Project
Ricardo Santos
Lngsht + Pizzatánicos
Toga Records
The Bunyans
The Risin Sun
Flamingo Sunset
Los Caquis
Sadfields
El Shirota
Holbox
CERO 6 Agencia
Andrómeda
Weichafe
Carlos Ann
Kisspanic
Hipnosis
Islas
De Nalgas
Discodromo
HUMO
Arial
Molinette Cinema
San Tomé
Aurum
Los Mesoneros
Sicario Music
Quemasucabeza
Vaya Futuro
Gepe
Pedro Piedra
Niños del Cerro
Watchavato
Arts and Crafts
Rey Pila
DRIMS
Broken Social Scene
Metric
Chicano Batman
Moby
Violencia River
Point Decster
Los Sustos
Los Discorde
The Freak Rockers

No hay más que decir, esperamos estas opciones les gusten para disfrutar del fin de semana.

 

Por: Anna Brenda.

 

Anuncios