Entrevista con Comisario Pantera

Con sonrisas en los rostros, “Piojo” y Marcos, integrantes de Comisario Pantera, nos recibieron en la colonia Narvarte para hablar sobre las buenas nuevas que sus ocho años de trayectoria han dejado a su paso, como su nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum pop/ Rock, por su nuevo material “Cosmovisiones”.

Sobre el nuevo disco, los integrantes de la banda se dijeron muy sorprendidos y felices con la respuesta del público. Por esto mismo, están preparando una sorpresa muy especial para su presentación del 10 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de la Semana de las Juventudes.

“Al principio la gente no lo aceptaba, porque el disco es diferente y experimentamos mucho y es un sonido que se sale del Rock al que tenemos acostumbrados a nuestros seguidores” sin embargo, menciona Marcos, ahora los sencillos más escuchados en las plataformas digitales son precisamente los de “Cosmovisiones”.

La sorpresa, adelantó Piojo, baterista de la agrupación, incluye varias colaboraciones sobre el escenario con personalidades de la escena musical mexicana, sin embargo, para no arruinarla, prefirió mantener los nombres en secreto.

Por supuesto, el setlist del 10 de noviembre contendrá las canciones del nuevo álbum, incluyendo “El camino de la noche”, sencillo recientemente lanzado por la agrupación, lo que los tiene emocionados pues dicen, en sus conciertos recientes la audiencia entonó el nuevo material “con apenas 72 horas de haber sido lanzado”.

Por otra parte, Piojo Y Marcos se encuentran felices y optimistas con su nominación al Grammy pues confían en que su nuevo sonido los llevará a ganarlo. Sobre éste cambio, Marcos sólo atinó a compararlo con los Beatles:
“Es como cuando te gusta mucho por ejemplo, el White Album de los Beatles. Te gusta tanto que lo escuchas y lo escuchas hasta que llega un momento en que termina por aburrirte y dices ‘bueno, sí está muy bien, ¿pero qué más tienen los Beatles?’ Así es con nosotros, queríamos experimentar qué más podíamos hacer con nuestra música”, dijo Marcos.

Además, definen “Cosmovisiones” como un álbum lleno de anécdotas con las que todo el mundo puede identificarse fácilmente, por lo que esperan llegar a los corazones todavía reticentes en su próxima presentación en el Zócalo Capitalino, así como han logrado abrirse camino en la escena musical no sólo mexicana sino internacional, con la próxima llegada de su gira a ciudades de Estados Unidos.

_dsc03301432447463.jpg

Por: Consuelo Juárez

Anuncios