Viva Elástico con grandes expectativas rumbo a Caradura

Con motivo de su primera visita a México y lo que les depara un ya cercano 2019, platicamos con Alejandro Schuster, integrante de la banda originaria de Buenos Aires, Argentina, Viva Elástico que justamente mañana en punto de las 8 p.m. se estarán presentando en el icónico Caradura de la Ciudad de México.

Es por eso que comenzamos platicando sobre cómo han sido estos días en tierras aztecas, pues desde hace unos días han estado dando conciertos en diferentes puntos de la República, Schuster nos comentó que el máximo desafío que tenían era venir a México y ha sido un esfuerzo muy grande llegar hasta aquí.

Lo describió como “un gran logró” estar por primera vez, y nos contó que ahora tienen en mente venir por lo menos una vez al año a partir de esta ocasión, pues es un mercado excepcional, al que quieren seguir trayendo toda su música.

Pero eso no es todo, también nos confesó que el público los sorprendió muchísimo: “son realmente muy afectivos y realmente sentimos que les ha gustado mucho la banda y la música que estamos haciendo”, expresó.

Como prueba de ello, nos contó que el sábado pasado en Querétaro, donde compartieron escenario con los Románticos de Zacatecas, había alrededor de 150 personas realmente muy conectadas con la banda.

Y es que para él: “la verdad es que no tenían porque conocernos, pero vinieron, y agradecemos mucho el esfuerzo de ir a vernos y que la gente se conecte con la banda. Es maravilloso para nosotros”.

A pesar de que Schuster no estuvo desde un principio en la agrupación, nos detalló que en poco más de una década en la escena, para Viva Elástico todo ha cambiado mucho y a través de estos años la banda ha madurado en muchos sentidos, sobre todo en cuestiones musicales.

“Estamos en un momento en el que la banda está muy afianzada y muy unida, y preparada para todo lo que se viene”, agregó.

También platicamos respecto a “Todos los problemas”, una rola que comparten con Santiago Motorizado y que se desprende de su tercer material “No es privado” que salió en agosto de 2017.

Schuster nos dijo que “fue un tema del último disco que quisimos renovar y tener una nueva versión y pensamos inmediatamente en Santi para cantar porque es un amigo de la banda que conocimos hace mucho tiempo”.

 

 

Añadió que de hecho ahora Santi en su faceta como solista hace en vivo un cover a “Imágenes de amor”, una rola de Viva Elástico, “nos enorgullece que un artista tan grande pueda colaborar con nosotros y que hasta haga canciones nuestras en vivo, y a parte sea nuestro amigo, ojalá podamos seguir haciendo cosas con él”, nos comentó.

¿Podemos esperar próximamente algo nuevo de Viva Elástico? Después de que “No Es Privado” saliera hace poco más de un año, nos confesó que ya tienen muchas ganas de entrar al estudio: “no tenemos tanto tiempo para ensayar, ni tantos temas para grabar pero ya estamos armando algo y trabajando a su tiempo, la idea es regresar a Buenos Aires y ponernos en eso”.

En exclusiva nos contó que en noviembre piensan trabajar en un nuevo single que aunque todavía no está definido, ya tienen algunos temas en mente que les gustaría sacar antes de que termine este año.

Asimismo nos adelantó que el año que viene, “la máquina seguirá rodando” para Viva Elástico, y previsualizan un 2019 con más oportunidades, para seguir grabando y creciendo como banda y músicos, también poder seguir haciendo giras internacionales, pues tienen la idea de ir a Perú y Chile, y seguir en Argentina, aprovechar cada momento y oportunidad, “estaría genial venir en mayo a México o quizá hasta octubre (otra vez)”, confesó.

Mañana miércoles 24 de octubre, Viva Elástico se estará presentando en compañía de sus compatriotas argentinos Diosque en Caradura a las 8:00 p.m., en cuanto a ello, Schuster nos confesó que “las expectativas son siempre muy grandes aquí porque realmente nos sorprende cada vez más la gente… con increíbles, muy cálidos y amables”.

 

 

“Mañana esperamos que vengan, será un gran show”.

E hizo una invitación a nuestros amigos de Mal Necesario para asistir a esta velada que prometió será un gran show, en el que todos disfrutarán de un excelente nivel musical. Así que mañana tienen una cita en Caradura, ya saben.

 

Por: Anna Brenda.

 

 

 

Anuncios