Lo más esperado de la semana de las Juventudes

Estamos a menos de un mes para vivir una vez más la fiesta llamada “Semana de las Juventudes”, y es que año con año nos ha regalado momentos inolvidables y seguro en esta edición no será la excepción, es por eso que aquí te decimos los momentos que ya morimos por vivir.

1. Los círculos de paz en la plancha del Zócalo

El acto principal del viernes 9 de noviembre es la Maldita Vecindad y los hijos del 5° Patio, una banda ya clásica del rock nacional, que sin duda pondrá a bailar a todos los asistentes y hará vibrar la Plaza de la Constitución.

Roco Pachuctote, vocalista de la banda, suele convocar a la formación de los famosos “círculos de paz y baile” (que de pacíficos no tienen nada), pues son grandes espacios para sacar toda la energía interior y echar un buen slam con conocidos y desconocidos.

2. Sudor, surf y máscaras

Lost Acapulco son otros que encabezan el cartel del viernes; viejos conocidos que suelen ofrecer shows épicos, pues el público entra por completo en el mood surf y cualquier foro donde se presentan se convierte en playa. Justo eso veremos en la próxima presentación de la banda, un acto enérgico que con mucho baile y desmadre, que por un rato, nos transportará de la gran selva de concreto donde vivimos a la costa, con camisa hawaiana y rolas chidas.

3. Punk rock en Santo Domingo

Si hay algo que ha caracterizado a la Semana de las Juventudes en las últimas ediciones, es el escenario montado en la Plaza de Santo Domingo, pues en él incluyen a una gran cantidad de proyectos con sonidos un poco más ruidosos, estridentes, irreverentes y combativos. Mucho punk rock y en momentos algo de rap. Por ello, no podemos esperar por pasar un buen rato entre mosh pits y guitarras con distorsiones e incluso, recordar aquellas épocas de prepa cuando nada importaba.

4. Rolas pa’ cantar a todo pulmón

Nadie puede negar que los conciertos en el Zócalo son imponentes y emocionantes, razón por la que escuchar nuestras rolas favoritas (y ya clásicas) parados junto a miles y miles de personas que cantan al unisono. Ese fin de semana corearemos canciones como “Dixie”, “Kumbala”, “Olvidemos el romance”, “Tú dices baila”, ¡y muchas más! ¿Estás preparando para quedar afónicx?

5. “Whereeee is my mind?”

En el punto anterior no nos olvidamos de está canción; sin embargo, le dedicamos este último apartado, pues sabemos que Pixies tienen un amplio repertorio y se la rifan tremendamente en el escenario, pero desde un inicio fueron la gran sorpresa del cartel y estamos seguros que al escuchar “Where is my mind” en el Zócalo, será el momento cumbre de la presentación y más de uno se sentirá en el Club de la Pelea junto con Jack y Marla.

Anuncios