La buena vibra de Paris Paris Musique invade tierras aztecas

Con el propósito de conocer sobre su visita a México promocionando su nuevo material “Donde termina el mar”, estuvimos platicando con Mati vocalista y guitarrista de la banda argentina “Paris Paris Musique”, quien nos contó algunos detalles que no podemos dejar pasar antes de su presentación el 21 de octubre en Rockmore.

Al respecto de “Donde termina el mar”, Mati nos platicó que fue un trabajo que comenzó hace alrededor de un año, justo cuando surgieron las ganas de venir a México a hacer una gira.

Antes de ello, ya habían dos temas: “Irreal” y “Donde termina el mar” que fueron producidas en Córdoba, Argentina, mientras que el resto fueron producidos en México bajo la producción de Phil Vinall (quien ya ha trabajado con bandas como Zoe y Enjambre).

A propósito, nos confesó que trabajar con el gran Vinall: “nos agarró justo en un momento en el que la banda había tomado otro sentido” justo cuando solo eran tres integrantes. Al principio, como en todo, hubo una clase de miedo, sin embargo como el proyecto fue avanzando hubo una buena conexión que se refleja en el trabajo final: “Nos entendimos perfecto con él”.

Añadió que desde que inició todo, comenzaron a “planear la agenda y los temas para que él (Phil) eligiera la maqueta, los cuales llevamos hasta el punto máximo que podían, cuando empezamos a trabajar con él hubo una conexión inmediata, él entendió la esencia de la banda desde un principio”.

Al respecto del producto final, nos comentó que difiere de lo que habían hecho antes porque en esta ocasión comenzaron coqueteando con los sintetizadores y los bajos, por lo que en “Donde termina el mar” los bajos son sintetizados y un poco más afianzados.

Como parte de “Donde termina el mar”, surge el single “Lo que hace mal” tema que se estrenó a la par del video, que por cierto es un tanto más relajado en comparación de sus pasados audiovisuales en los que lucen un poco más “alocados”, en una onda más “frenética”.

Mati nos platicó: “En esta canción en particular nos parecía que teníamos que intentar lograr un mensaje un poco más directo, pues de alguna forma sentíamos que la letra podía generar mucha empatía porque habla de un tema con el cual muchas personas hemos convivido: el límite entre el amor y el odio en una pareja, cuando en un segundo todo se puede terminar “.

Dirigido por Julián Lona, esta vez el video toma la letra como un eje, y salió un video que creían bastante directo, y con el cual muchas personas se podían sentir identificadas: “la situación del video es solamente un ejemplo de la cantidad de sucesos que se pueden atravesar en una relación amorosa. Nos sentimos muy bien retratando eso”, agregó. Además de que esta es la primera vez que no aparecen protagonizando el audiovisual.

Por otra parte, nos adelantó que el próximo video que está por lanzarse es el de “Solo una vez” (canción producida por Phil) que retrará una situación bizarra y loca de la que están orgullosos: “nos gusta el hecho de tener una variedad, no solo en nuestros discos sino también en los videos”.

Pero eso no es todo, pues Mati nos reveló que esta vez él se metió de llenó en la producción del video trabajando con el director Manuel Manso: “hicimos un equipo fantástico, funcionó buenísimo”.

“Somos medio celosos de nuestro arte y queremos llevarlo hasta el punto máximo que nosotros creemos que tiene que ir”.

También expresó “Este video nuevo nos genera confianza para empezar a producir cada vez más los propios”.

Luego fue turno de hablar sobre su visita a México, él nos comentó: “desde la primera vez que vinimos lo primero que notamos fue la conexión que logramos con la gente, que conecta con nuestra música y entiende nuestro mensaje, que a veces uno no se da cuenta como músico y es lo principal”.

Pues para él: “Uno hace arte para uno mismo pero también le encanta cuando las personas entienden lo que uno está diciendo, desde principio eso fue lo que nos atrajo de la Ciudad de México, y del país en general”.

No dejó de decir que la energía de la gente es lo que los hace sentir muy bien, y los hace querer venir más seguido y por más tiempo.

Por último no podíamos dejar de hablar sobre estas diferencias y semejanzas entre la escena musical independiente entre México y Argentina, ante ello, Mati nos afirmó que: “La diferencia más grande es primero la cantidad de gente que consume música independiente, en México es abismal la diferencia a comparación de Argentina”.

Pues, señaló: “Aquí consumen mucha música independiente, apoyan mucho a las bandas y eso permite que desde la banda que recién comienza hasta la más mainstream pueda evolucionar de manera aunque sea un poco más marcada”.

Por su parte, en Argentina la escena independiente tiene una brecha muy grande con lo que es el mainstream, y profesionalizarse allá es muy difícil: “en México esa profesionalización viene desde bandas desde su germen, es impresionantemente grande, a parte de que es muy más intervencional”.

Concluyó: “Una vez que te va bien en México, te va bien en otros países de Latinoamérica, e incluso en Estados Unidos”.

Luego de una amena charla, Mati mandó saludos a todos los amigos de Mal Necesario, a quienes también invitó a acompañarlos durante estas dos semanas en tierras aztecas, en las que estarán compartiendo escenario con bandas como Rubytates, Sierra León y Ramona, así como la presentación más importante el 21 de octubre en Rockmore para escuchar “Donde termina el mar” en vivo, show con el que cerrarán su gira. Por lo que les recomendamos seguir la pista de esta banda argentina que se viene con todo.

Por: Anna Brenda.

Anuncios