Un fin de semana interesante en CDMX – Cartelera

¡Amigos de MN! Increíblemente ya está por terminar septiembre, y cada vez se va más rápido este 2018, es por eso que ya tenemos algunas propuestas interesantes para ustedes para que pasen un buen fin de semana:

 

Música:

El asunto es que Cassava Roots celebrará su décimo aniversario en el Foro Indie Rocks! este sábado 28 de septiembre a partir de las 6 p.m. con un evento de lujo en el que se presentarás nada más ni nada menos que La Banda BastönSeguimos PerdiendoYoung TenderLos Black Pearls y el ganador de la Guerra de Bandas Le Knevett.

Pero no solo eso, sino que además tendrán lugar Graffiti Contest, food trucks, bebida de la Muerte (bebidas icónicas de Cassava Roots con un toque de alcohol), lectura de Tarot, Cassava Circus y muchas otras sorpresas más.

Será para todas las edades y la venta de bebidas alcohólicas solo para mayores de 18, ya saben; respecto al costo del boleto (que aún pueden conseguir aquí):

En precio general de 600 pesos, que incluye entrada al evento y un souvenir Edición Especial “Décimo Aniversario”​. En VIP mil pesos e incluye, entrada al evento, souvenir Edición Especial “Décimo Aniversario”, bebida Cassava Roots y convivencia con Bandas Invitadas.

40131331_10156826353768746_4677078858309042176_n.jpg

 

También, este mismo viernes 28 se pueden distraer un rato en la firma de autógrafos y venta de “Diarquía” de nuestro amigo Tino El Pingüino, la cita es en Revancha en La Roma, a partir de las 15 p.m., uno nunca sabe, quizá haya algunas sorpresas.

En el mismo contexto pero el domingo 30, para finalizar de la manera más cool el mes, Los Mesoneros tendrán firma de autógrafos en el Jardín Chapultepec (con boleto del Lunario), pero en caso de que aún no hayan comprado sus entradas para el próximo 3 de noviembre, ese día las pueden adquirir. Es a la 1 p.m., no lleguen tarde.

 

Teatro:

En el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, en la sala Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario se presentará “Conmemorantes”,  una obra que escribió Emilio Carballido entre el 18 y 20 de junio de 1981.

Esta puesta en escena en un solo acto aborda las implicaciones individuales y sociales de la represión ejercida al Movimiento Estudiantil de 1968: Una madre en busca de su hijo desaparecido, en medio de una manifestación que justamente evoca el hecho ocurrido hace 50 años.

Producido por Cultura UNAM y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro, esta obra de teatro, que además de unirse a la conmemoración por los 50 años del Movimiento Estudiantil, coincide con los 10 años del fallecimiento del dramaturgo veracruzano y una década también de haberse estrenado en la plataforma Descarga Cultura.UNAM, como parte de la serie Teatro en atril.

Esta versión, que respeta el estilo Noh japonés con el que su autor la concibió, será protagonizada por la primera actriz Marta Aura, integrante de la Compañía Nacional de Teatro y quien estará acompañada en el escenario por 13 estudiantes y egresados tanto del Colegio de Literatura Dramática y Teatro como del Centro Universitario de Teatro.

En ese sentido, este ejercicio teatral logra que ese encuentro generacional propuesto en el propio texto, suceda en la realidad: una actriz que fue testigo vívido del Movimiento Estudiantil, comparte, dialoga y recrea este hecho con una nueva generación de actores, es decir, el teatro se convierte en detonador de memoria colectiva.

La obra se presentará este viernes 28 y sábado 29 a las 7 p.m. La entrada libre pero de cupo limitado, por lo que se solicita a los asistentes llegar 30 minutos antes del inicio.

 

Cine:

Para todos los pamboleros, esta puede ser la opción: “Hoy partido a las tres” (2017) de Clarisa Navas en la Cineteca Nacional, el viernes 28 (1 y 6 p.m.), el sábado 29 (3:30 y 8:30 p.m.) y el domingo 30 (1:30 y 6:30 p.m).

¿De qué va? En plena tarde de una ciudad del litoral argentino, el equipo de futbol femenino Las Indomables, espera con ansiedad el inicio de un torneo de barrio organizado por un candidato político.

Durante la espera, que se extiende a lo largo de varias horas, surgen romances entre las chicas, conflictos con otras jugadoras, retrasos, e incluso una lluvia torrencial que amenaza con impedir los partidos.

Opera prima de la directora correntina Clarisa Navas, este largometraje de ficción está protagonizado por auténticas futbolistas locales de la región de Chaco, donde fue filmado, para sumergirnos a través de una trama por momentos hilarante en el poco conocido microuniverso del balompié femenino amateur.

Arte:

Este jueves también en el marco de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, se inauguró la exposición “Por siempre nunca más 1968-2018” en Radio UNAM, Vestíbulo de la Sala Julián Carrillo, una exposición gráfica del Taller de gráfica urbana y EastSide Arts Alliance.

La entrada es libre y es de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m., estará disponible hasta el 19 de octubre.

vweb_siempre_interior.jpg

Por: Anna Brenda.

Anuncios