“La Trampa” y los verdaderos dolores internos del amor, platicamos con Nidos sobre su nuevo material

Recientemente el día de ayer, la banda argentina Nidos lanzó una nueva producción discográfica con el nombre de La Trampa, un viaje que va desde el amor hasta el desamor y que nos hace encontrarnos con los dolores internos que a veces nos cuesta demostrar, es por eso que Mal Necesario platicó con ellos respecto a este disco que por cierto fue grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

La agrupación nacida en 2013 cuando Julian Ares (Guitarra y voz) convocó a sus actuales compañeros de banda: Fausto Aguirre (Bajo y voz) y Rodrigo Humeres (Batería) hace unos días estrenó La Trampa el cual está conformado por 9 temas y cuyo primer corte “Accidente” no nos deja de volar la cabeza.

 

Es por eso que Julian Ares nos contó cómo es qué nace este nuevo proyecto, a lo que nos explicó que luego de su primer disco lanzado de forma independiente “Un avión para cruzar la puerta”, con el cual recorrieron Argentina y sus alrededores este nuevo material es justamente un encuentro con los inicios y el presente de la banda pero “como bien se hace”.

El significado de la última frase es debido a que Julian nos platicó de los difícil y complicado que es grabar un disco en Argentina en cuanto a cuestiones economicas, por lo que hacerlo de manera correcta en un estudio como Abbey Road fue todo un logro.

Pero, ¿cómo es que llegaron a Londres? Nos contó que todo sucedió en 2016 cuando ganan el certamen “Camino a Abbey Road”, cuyo premio era poder viajar a los míticos estudios a grabar un disco, que describió como un “sueño hecho realidad” ya que nos declaró: “somos unos melómanos amantes de la música desde muy chiquitos”.

Ya hablando del disco, Julian nos explicó cómo es que surgen los 9 temas que conforman “La Trampa”, y la respuesta es que fue un proceso de 2 años en los que la inspiración no paró y sobretodo el compañerismo, pues siempre nos señaló que entre ellos siempre prevalece un espíritu de hermandad que los mantiene conectados y unidos en un mismo sentimiento.

Por otra parte también nos contó que son una banda que se mantiene viviendo la música no solo en Argentina sino en todo el mundo, pues les parece maravilloso siempre mantenerse en un intercambio sinfín con sus compañeros de profesión en todo el mundo creando una red con músicos, bandas y mucha energía nueva.

Como les contamos al principio el primer corte de “La Trampa” ha sido “Accidente“, ahora ellos preparan lanzar el segundo corte próximamente (y es una sorpresa) pero Julian nos recomendó estar muy al pendiente de los temas que sean lanzados como parte de la promoción del disco.

“Me estuvieron diciendo que esa idea lo es todo y no hay más, la verdad no quiero esperar más”

 

Ya entrando en qué nos espera en “La Trampa”, Julián también nos compartió que es un viaje por el amor y el desamor contado de una manera diferente, pues en él buscan y encuentran dolores internos que denotan en cada una de sus rolas porque a veces solemos “esconderlo todo y demostrarlo demasiado tarde”, por lo que nos hace creer en la realidad y por lo que fue todo un desafío, de ahí el mismo nombre.

También, Julian nos confesó que la banda está agradecida con todo el apoyo que han tenido desde sus inicios, en especial con México y nos prometió estar pronto en tierras aztecas, por lo que solo nos queda esperar a tenerlos por aquí.

La Trampa ya está disponible en todas las plataformas digitales, y aquí les dejamos el enlace de Spotify:

Por: Anna Brenda.

Anuncios