El trap y cine mexicano se apoderarán de este fin de semana – Cartelera

Es jueves por la noche y eso solo implica una cosa: ya estamos más cerca del viernes por la tarde y el fantástico fin de semana, y para que no te quedes en tu casa, Mal Necesario te tiene algunas propuestas para disfrutar de esos días de la mejor manera.

 

Música

Es justo mañana viernes 24 cuando We Are The GrandSebastián GallardoFernando LamasSebastián Lira y Benjamin Galdames presentarán oficialmente su tercer material discográfico titulado Raíz en el Foro Indie Rocks! 

Las puertas abren a las 9 p.m. y el acceso solo es para mayores de edad. En cuando a los precios, el día de mañana en taquilla podrás comprar tu boleto en 250 pesos, pero aún puedes comprarlo en Etapa 2 en Boletia, solo son 200 pesos.

 

Mientras que el sábado 25, la fiesta se armará en el Foto Museo 4 Caminos con la Fábrica de Ruido con Yoga Fire, Alan Anaya y con invitados especiales como Bonnz (Hello Seahorse!) y Hegla.

Las puertas abren a las 7 p.m. y los boletos los puedes conseguir en taquillas o en tiendas Oxxo depositando a la cuenta BBVA (4555-1130-0470-4583) “Fundación Pedro Meyer”, cuya vaucher se intercambia por la entrada.

Por cierto, los boletos generales tienen el costo de 250 pesos, y el día del evento en taquilla son de 300 pesos.

Teatro

La puesta en escena predilecta para este fin de semana es La frontera vagabunda (2018) de La Quinta Teatro, Quesillo Teatro y Alejandro Preisser, obra seleccionada en el Festival IM·PULSO Futuro 2018, la cual se llevará a cabo en la Explanada Espiga del Centro Cultural Universitario.

¿De qué va? Se trata de un espectáculo de teatro visual de gran formato para espacios abiertos construido a partir de la sonoridad tradicional latinoamericana. A partir de la obra del cineasta Roberto Benigni, la apuesta fundamental del montaje es, como en el mecanismo usado por el director italiano, que la fantasía se cruce con la realidad, de forma que cobre un peso determinante como alternativa para trascender un medio cargado de violencia.

Sinopsis: Diego parte de su lugar de origen, entre fiestas y despedidas, a un viaje en el cual para cruzar las líneas fronterizas se encuentra con obstáculos, ya sean tormentas o criaturas fantásticas, que buscarán despojarlo del recuerdo de su gente. Al frente del camino: ríos, desiertos y olvido… Todo para llegar a un lugar lleno de incertidumbre que lo hace cuestionar el sentido de su viaje.

Es de entrada libre, tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y tanto sábado como domingo se presentará a las 12:30 p.m.

 

Cine

“Porque éramos amigos y, a ratosnos amábamos…”

Conocida por sus letras y palabras, conoceremos un poco más de la vida de Rosario Castellanos en la película Los Adioses de la directora mexicana Natalia Beristáin, con las actuaciones de: Daniel Giménez Cacho, Karina Gidi, Tessa Ia y Pedro de Tavira.

Justamente mañana es su estreno y te recomendamos irla a ver a La Casa del Cine. La función es a las 6 p.m., y la entrada del boleto es de $45.00.

Sinopsis: Rosario va en contra de su época, es decir en contra de una sociedad regida por hombres: una precoz intelectual universitaria, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso frágil y contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno.

Aquí el trailer:

 

Arte

La exposición seleccionada es Alcira Soust Scaffo. Escribir poesía ¿vivir dónde? en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) que permanecerá hasta el 25 de noviembre.

Su objetivo principal es rescatar la figura de la poeta y activista uruguaya radicada en México de fines de los años 50 hasta el inicio de los 90. Fue una leyenda por su cautiverio en la ocupación militar de Ciudad Universitaria en 1968.

Musa y figura mítica para varias generaciones de jóvenes, activistas y artistas en los 60, 70 y 80 en México. Roberto Bolaño, su amigo personal y quien perteneció al grupo de vanguardia Los Infrarrealistas, asienta el mito sobre ella en dos de sus novelas: Los detectives Salvajes y Amuleto.

Curada por Amanda de la Garza y Antonio Santos, la exposición no establece una indagación sobre el mito; tiene en cambio el cometido de reconstruir los mundos de vida de la poeta, así como su ideario artístico y político y la forma en que se entremezclaron con su vida personal.

Cabe destacar que por primera vez los avatares, la historia y obra de Soust (quien acompañó la vida universitaria mexicana con su activismo poético) a través de sus propias palabras e imágenes, con la intención de reconocerla como la creadora significativa que fue en la experimentación artística de mediados del siglo XX y ya no sólo percibirla como una leyenda.

Su costo general es de 40 pesos y abre a las 10 de la mañana.

 

Sin más, solo queda elegir una o varias de estas opciones. ¡Feliz finde!

 

Anuncios