Listos los planes para el fin de semana – Cartelera

Como es nuestra costumbre en Mal Necesario, ya te tenemos algunas opciones para disfrutar de los esperados días de descanso de cada semana: sábado y domingo, con lo mejor en escena, cine y arte. Aquí te los dejamos:

 

Música:

Hace poco un nuevo lugar abrió sus puertas: Selina Mexico City Downtown  y ya armará la fiesta más cool del fin con  Timothy Brownie quienes celebraran su reciente apertura en colaboración con uno de nuestros espacios favoritos, sí, Mooi Collective.

La cita es el sábado 11 a las 9 p.m. y la entrada tiene el precio de 100 pesos… y es de cupo limitado, por lo que te recomendamos llegar temprano. Te dejamos el flyer, por cualquier cosa:

 

 

 

 

 

Teatro:

La recomendación de este fin es gratuita y se llama “Yo es eso que no soy” , una experiencia escénica que presenta una serie de acciones que son consideradas marginales; éstas son escritas en el espacio con el propio lenguaje del deseo. Un lenguaje extraño y cercano a la vez; subjetivo, enérgico, arbitrario, absurdo y fascinante, cuyo objetivo es que el espectador se reconozca sin duda a sí mismo en los trazos libres de la obra.

El lugar es el Museo Universitario del Chopo y los horarios son los siguientes: Viernes 8 p.m., sábado a las de 7 p.m. y el domingo a las 6 p.m.; su duración es solo de una hora. Entrada libre.

 

Cine:

Como parte de la Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género (MIC Género) mañana a las 7:30 p.m. se proyectará: “Queercore: how to punk a revolution” en la Sala José Revueltas en el Centro Cultural Universitario. El precio es de 40 pesos. 

Un documental dirigido por Yony Leyser sobre Queercore, el movimiento social y cultural que comenzó con una rama del punk y que destacó por su descontento con la oposición de la sociedad hacia la comunidad gay, bisexual, lésbica y transgénero.

 

 

 

 

 

 

Mientras que el domingo 12, en la Sala Lumiére de Casa del Lago se proyectará “Desde el infierno” de Albert y Allen Hughes a las 5 p.m. Entrada Libre. 

Sinópsos: Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino.

El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la historia.

 

 

 

 

 

Arte:

Este sábado 11 será inaugurada la exposición: “Telón de boca” en el Museo Universitario del Chopo y será albergada en el mismo recinto hasta el 9 de diciembre (por lo que tendrán mucho tiempo para ir a visitarla).

Con una acción que invoca las historias que subyacen al Tianguis Cultural del Chopo, la artista Pia Camil presenta una instalación escultórica realizada para la Galería Central: un gran telón confeccionado con playeras negras de bandas musicales.

Para la realización de esta pieza Pia organizó intercambios o trueques de camisetas tanto en el museo como en el Tianguis Cultural del Chopo, en tres ocasiones. De esta manera, los visitantes del museo y del tianguis intercambiaron sus camisetas por otras que la artista obtuvo en el comercio informal e intervino en colaboración con la diseñadora Lorena Vega.

Los horarios para visitarla son: Sábado y domingo de 11:30 a.m. a 07:30 p.m. La entrada general es de 30 pesos, mientras que para estudiantes es de solo 15 pesos.

 

 

Anuncios