El fin de semana en CDMX está por llegar – Cartelera

Como es nuestra costumbre, ya es jueves y eso solo significa una cosa: traemos nuestras recomendaciones para disfrutar un fin de semana más en la CDMX, lo mejor de eventos musicales, teatro, cine y arte que no puedes dejar pasar.

Música:

Esta semana hay algo que no podemos dejar pasar, se trata del cierre de un venue que semana tras semana siempre se encontraba aquí: El Imperial, y el que además era de nuestros favoritos porque le dio la oportunidad a muchos proyectos de la escena independiente de presentar su propuesta, es una lastima que durante su aniversario 10 anunciaran que iba a cerrar y es todavía más triste saber que ya no estará en nuestra cartelera.

Pero la fiesta tiene que seguir y mañana 13 de julio en el Foro Indie Rocks! se estarán presentando por primera vez en México Natos y Waor, quienes tendrán como invitado de la noche a Denom. Sinceramente aún no sabemos si hay boletos aún, lo cierto es que si tienen la oportunidad de ir, háganlo y pasen una buena noche.

 

Para el sábado 14 toda la diversión será en el Palacio De La Autonomia UNAM como parte del LIBRE Liebre BAZAR el cual estará lleno de música, talleres y diseño nacional, pero eso no es todo, de la parte musical se estará presentando nuestra querida amiga Fausto Leonora con su mágica y hermosa voz.

 

Y en el mismo evento pero a las 3 p.m. también estarán poniendo toda la buena vibra nuestros amigos de Disco Málibu. Recuerden que la entrada es libre.

Quienes además más tarde a partir de las 8 pm. se estarán presentando
en The Shamrock Izcalli  junto a La Tripulación Del Capitán Milou como invitado de
The Plastics Revolution quienes andarán presentando nuevo material.

La entrada tiene un costo de $50, mientras el Meet & Great es de $100, ¡no olviden su ID!

 

Por otra parte el sábado 14, nuestros amigos de Prófugo se estarán presentando en La Bipo San Ángel, a lado de Estefi Areas, Random V y Hot Berries en #EscenaSomosTodos, la entrada es libre.

 

Teatro:

En La Teatrería nuestra recomendación de esta semana es “Parásitos” de Philip Ridley, bajo la dirección de Miguel Santa Rita.

Sinopsis: Julia y Oliver son una joven pareja que espera a su primer bebé. Miss Dee, una
misteriosa y magnética trabajadora de gobierno, les ofrece entrar a un programa a través del cual recibirían una casa. Julia y Oliver quieren el hogar de sus sueños y aceptan la oferta.

En esta obra, algunas de las cosas que ellos hicieron para obtenerlo, quizás te parezcan impactantes, pero quieren que sepas todo lo que hicieron por su bebé. Una retorcida sátira cómica donde nos muestran a una joven pareja a la que le ofrecen una salida de su crisis de vivienda y lo lejos que están de obtenerla; lo que quiere.

La obra se presenta los sábados a las 5:30 y 8:30 de la tarde, pero también los domingos a las 6 p.m. Los precios son: 500 pesos – VIP; 400 pesos – Preferente; 200 pesos – Banca.

Además, en el mismo recinto, continúa nuestra recomendación de la semana pasada:  “Sucia Y Muy Chingona Historia De Amor” mañana viernes 6 de julio a las 8:30 p.m., el boleto en taquilla tiene el costo de 350 pesos, pero si lo compras en línea solo te cuesta 315 pesos, solo da click aquí.

¿De qué va? Dos adolescentes de veinticasitreinta luchan contra la depresión post-Disney mientras tratan de encontrar el amor en sus propios términos entre borracheras, antros, sexo y decepciones. Esta comedia romántica nos cuenta una historia con groseras equivocaciones, inesperados aciertos, torpeza y ternura con la que todos nos podemos sentir identificados. Una historia de amor que no es linda, grandiosa ni perfecta; una historia de amor que es sucia y muy chingona.

 

Cine:

Hace algunas semanas platicábamos y les recomendamos varias veces la película mexicana: “Sueño en otro idioma” la cual comenzó proyecciones en la Cineteca Nacional en mayo, pues la noticia es que mañana llegará a La Casa del Cine, y es una gran oportunidad de ir a verla a menos de que no lo hayan hecho aún.

 

Otra oportunidad que no pueden dejar pasar, es ir a ver al aire libre el documental: “Somos Lengua”, mañana viernes en la Plaza de las Tres Culturas y el sábado en el Jardín Cuatro Vientos. Es entrada libre.

 

Arte:

Pinturas, esculturas, fotografías y murales, así como obras de diseño y muebles son los que conforman la galería Art Point, en la que su peculiaridad se refleja en el acomodo de las piezas; de manera que conviven mariposas y calaveras con gorilas, zapatos y personajes de la cultura pop. Es un punto de encuentro que muestra el arte mexicano cuya propuesta puede considerarse demasiado arriesgada o ecléctica para otros espacios

Está en situada en Polanco en Séneca 53, abre de lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 2 p.m.

 

Por: Anna Brenda.

Imagen de portada: David Barajas.

 

 

 

 

 

Anuncios