Feliz fin de semana en CDMX – Cartelera

¡Amigos de Mal Necesario! Segundo fin de semana de julio ya. ¿En qué momento se nos fue el primer semestre del año? Yo tampoco lo sé, pero vayan preparándose para salir este fin porque aquí esta la cartelera:

 

Música:

Mañana viernes 6 de julio, nuestros amigos de Prófugo tendrán una presentación especial para todas las edades en el Metro Ermita, todo empieza a las 4:00 p.m. Muchas buenas vibras para ellos.

 

Mientras para el sábado 7, en Departamento, Flor Capistran llegará al venue de la manera más mágica. El evento comienza a las 11:00 p.m. (recuerden que las puertas abren a las 9:00 p.m.) y la entrada tiene el costo de 150 pesos, seguro ahora mismo todavía hay oportunidad de que consigan sus entradas.

View this post on Instagram

ju lio ❣️

A post shared by Flor Capistran (@florcapistran) on

 

Teatro:

En La Teatrería, la obra:  “Sucia Y Muy Chingona Historia De Amor” mañana viernes 6 de julio a las 8:30 p.m., el boleto en taquilla tiene el costo de 350 pesos, pero si lo compras en línea solo te cuesta 315 pesos, solo da click aquí.

¿De qué va? Dos adolescentes de veinticasitreinta luchan contra la depresión post-Disney mientras tratan de encontrar el amor en sus propios términos entre borracheras, antros, sexo y decepciones. Esta comedia romántica nos cuenta una historia con groseras equivocaciones, inesperados aciertos, torpeza y ternura con la que todos nos podemos sentir identificados. Una historia de amor que no es linda, grandiosa ni perfecta; una historia de amor que es sucia y muy chingona.

 

Como les dijimos la semana pasada, continúa “El sapo de la Kahlo”, un recorrido guiado escenificado para conocer el acervo mural de San Ildefonso. La narración está centrada en los diálogos de Frida Kahlo y Diego Rivera situada alrededor de los años 40 y 50. Durante el recorrido participan otros personajes como Tina Modotti y David Alfaro Siqueiros.

Aunque el recorrido es gratuito, ¡ojo! solo puedes estar en el, si tienes boleto para el museo. Empieza a las 12:00 p.m.

DRDMCuLX0AA9u9B.jpg

 

Cine:

Este fin nuestra recomendaciones están en Cine Tonalá, precisamente el domingo 8, primero a las 2:00 p.m.: “STALKER: LA ZONA”, el último largometraje que el cineasta soviético Andréi Tarkovski pudo filmar en su país natal antes de su exilio, es un viaje lleno de misterio a través de un paisaje postapocalíptico.

Stalker es un guía contratado para llevar a un escritor y un profesor a la Zona, un espacio restringido y enigmático que sufrió tiempo atrás la caída de un meteorito. Ahí, los tres hombres intentarán llegar a una habitación donde se cumplen los deseos más profundos. Segunda incursión de Tarkovski en la ciencia ficción, la película es una meditación sobre la crisis espiritual de un mundo que ha perdido la fe y la esperanza, a partir de una puesta en escena de trágica belleza visual y una fuerza sonora apabullante.

 

En segundo lugar: “Cómo enamorar a una chica punk” de John Cameron Mitchell, a las 5:30 p.m. La historia se centra en Enn, un tímido rockero punk adolescente en los suburbios de Inglaterra de los años 70’s, y sus dos mejores amigos, Vic y John. Una noche, todos se cuelan en una fiesta donde conocen a un grupo de chicas aparentemente de otro mundo; con la exuberancia del primer amor, Enn se enamora locamente de Zan, un miembro clave de “la colonia”.

Su floreciente romance pone en movimiento una serie de eventos cada vez más sensacionales que llevarán a la confrontación final de los punks con los extraterrestres, y pondrán a prueba los lazos de amistad, familia y amor verdadero.

 

Arte:

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso: “Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia” una exposición que reúne más de 180 obras artísticas y objetos litúrgicos procedentes de las colecciones de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro,  el Museo del Tesoro de la Basílica de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Además de acervos mexicanos, narran en un recorrido cronológico los dos mil años de historia del cristianismo, desde su surgimiento al interior del Imperio romano, el reconocimiento del obispo de Roma como máxima autoridad cristiana en el nuevo mundo, el diseño y la construcción de la Basílica de San Pedro, hasta el devenir de la Iglesia en los últimos siglos.

La entrada es libre y es a partir de las 9:00 a.m., no la puedes dejar pasar.

 

Por: Anna Brenda Sánchez.

 

 

Anuncios