AGÓNICA CLASIFICACIÓN ARGENTINA

Segundo día de clasificación a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, esta vez el turno fue para el Grupo C y D en el que solo Francia y Croacia tenían la clasificación asegurada y los otros dos lugares se los jugaban 5 equipos.

La jornada comenzó en el sector C cuando Francia y Dinamarca se jugaban los últimos 3 puntos de esta fase, el resultado fue un aburrido 0-0 que aunado a la derrota de Australia ante Perú, dio la clasificación a los franceses como primeros y a los daneses como segundos.
Como partido anecdótico, Australia cayó 2-0 ante Perú que volvió a marcar en un mundial luego de 36 años, mismo que llevó a algunos aficionados a derramar lágrimas de la emoción, pero que no fue suficiente para mantenerse con vida en la competencia.

En más actividad, el Grupo D cerró su actividad con dos juegos en los que todos buscaban calificar, pero donde Croacia era el único que ya estaba en octavos de final y que enfrentaba a Islandia; luego de los 90 minutos, el marcador final fue un 2-1 para los croatas, quienes amarraron el primer lugar del sector y que eliminaron a los vikingos.

Por otra parte, en el juego que atraía más miradas de este día, la Argentina comandada por Lionel Messi se enfrentaba a Nigeria en un juego en que la albiceleste tenía que obtener la victoria a como diera lugar, resultado que consiguieron con un agónico 2-1 que les permitió llegar a 4 puntos y avanzar como segundo lugar del grupo.

Con estos cuatro juegos del día, los octavos de final del Mundial Rusia 2018 van tomando más forma, ya que en la segunda llave de esta nueva fase, Croacia va a enfrentar a Dinamarca partiendo como los favoritos, mientras que Argentina chocará contra Francia en un partido que promete muchas emociones y que enfrenta a dos potencias del futbol mundial, donde veremos si los ches pueden mantener el paso o su clasificación fue simplemente una anécdota más de este Mundial.

Por último, recordemos que mañana cierran la actividad en el Grupo E la selección de Brasil enfrentando a Serbia, y Suiza haciendo lo mismo contra Crista Rica, siendo esta última la única selección que ya no se juega nada y donde Brasil puede aún quedar fuera de los octavos de final.

Así mismo, en el grupo F, México buscará amarrar el primer lugar del sector ante Suecia, donde una victoria o un empate le aseguran estar en octavos de final, mientras que Alemania busca sacarle los tres puntos a Corea de Sur y esperar que el resultado del partido de México le favorezca para mantenerse con vida en Rusia 2018.

Anuncios