Conferencia de prensa con Hocico, previa a su live-show en CDMX

Nuestros amigos de Dr. Martens nos invitaron a la rueda de prensa de Hocico, previa a su próxima fecha en la Ciudad de México.

Erk Aicrag y Racso Agroyam, el dúo que conforma la banda mexicana de dark electro, Hocico, respondieron a los medios qué esperan de su concierto en El Plaza Condesa: “El show va a estar con mucha adrenalina, el set está conformado por canciones de toda la historia de la banda más canciones nuevas. Será un recuento de lo que ha pasado tras los 25 años de innovación artística y personal” dijo Erk.

En el contexto de su celebración por estos 25 años de carrera juntos, reconocen el crecimiento musical que han tenido:
“Nuestras mentes se han ampliado, ya tenemos un gran espectro musical, tenemos mucha madurez, y lo que van a ver en El Plaza es parte de la madurez que tiene Hocico en el escenario, ya no nos da miedo tocar ni para 10 mil, para 20 mil o mil, entonces, lo disfrutamos, el punto es seguir expresándonos”, afirmó Racso.

Con la diversidad de géneros que abundan en la música underground, comentaron respecto a su visión y postura ante la influencia que han generado al público seguidor:
“Hacemos la música tal y como nos gusta, incorporamos elementos de otros estilos, pero lo importante es que Hocico ha podido influir en otras bandas jóvenes, es una esencia, es una banda que continua generando. Y todavía tenemos mucha energía para dar en el futuro”.

Asimismo, abundaron un poco más en los detalles de su presentación agendada para el sábado 23 de junio y adelantaron el orden en que tocarán las bandas; el primero en subir al escenario será el texano Dj-Scorpion. Después de él, será el turno de Korengal, de la banda “Bestias de Asalto”.

Más tarde llegará La Bande-Son Imaginaire y poco antes del acto estelar, Nfektado. Todos ellos se encargarán de subir la temperatura al interior de recinto de la Condesa, para abrir paso a Hocico.

La música también es influenciada por el contexto político y en vísperas del proceso electoral, los integrantes de Hocico no dejaron pasar la oportunidad de manifestar su postura referente a la situación política y tensión social que se vive en nuestro país:
“Hay miedo e incertidumbre, lo cual ha estado por muchas generaciones y más en elecciones, cualquier cosa que pase o quien gane las elecciones, habrá un cambio, cosa que necesita el país para bien o para mal; se generarán nuevas perspectivas lo cual traerá cosas nuevas. Sabemos que desafortunadamente el poder está en manos de los políticos, pero el poder de México, el poder real, son las personas, y hay que trabajar y ser positivos”.

Por: Antonio García Santiago.

Anuncios