Crónica de una realidad mexicana en el mundial

17 de junio, la fecha marcada en el calendario de muchos Mexicanos llegó, con más dudas que ilusión para la gran mayoría, una selección que lucha por jugar el quinto partido enfrentaba a la campeona del mundo.

Los jugadores saltaron al campo y los himnos sonaban, en los mexicanos se veían rostros de emoción por tener la oportunidad de representar a todo un país lleno de luchadores. El árbitro sonó su silbato y ahora sí, los 90 minutos en lo que todo es posible empezaban.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio decidió tomar las riendas, creando llegadas que parecían inimaginables en la previa, con ganas y mucho talento los jugadores nacionales se hacían presentes en el campo.

Por otra parte, Alemania también ponía en predicamentos a México, jugadas en las que Ochoa pudo salir bien librado y en las que la defensa hacía su trabajo de forma correcta, para así impedir que los europeos abrieran el marcador.

Los minutos corrían y el 0-0 podría ser algo que hubiéramos firmado de inmediato, pero esta vez no, en Ara se vivía algo que nos hacía pesar que se podía dar la sorpresa.

Después de tanto insistir, de plantar un partido digno de Copa del Mundo, aparecería el mejor jugador de México del último año, Hirving “Chucky” Lozano, con un recorte en el área quedaba frente a Neuer y mandaba el balón a las redes y así el grito de gol retumbaba en Rusia y en todo México.

El grito de gol que representa tanto para un país muchas veces lastimado pero lleno de gente que lucha para salir adelante sin importar cualquier adversidad.

La segunda mitad fue un dominio total de los campeones del mundo, pero ni los experimentados, ni los jóvenes pudieron con el gran impetud del Tricolor, la garra que en los partidos llega a ser más importante que el talento.

Con todo esto los 90 minutos llegaron a su fin y los mexicanos nos damos cuenta una vez más que no importa quién será el rival que tengamos, podremos, no importa que tan malos sean los líderes, se puede salir adelante y poner el nombre de nuestro lindo país en lo más alto.

Anuncios