Debutantes y viejos conocidos: Estos son los países que regresan al Mundial de Rusia 2018

En Mal Necesario hemos iniciado la cuenta regresiva para recibir el mundial de Rusia, del cual esperamos partidos emocionantes, resultados sorpresivos, polémicas arbitrales y tal vez, el tan ansiado quinto partido que ha atormentado a los fanáticos del balompié en México por 32 largos años.

Mientras tanto, en esta ocasión te traemos un previo con aquellas selecciones que volverán a la justa mundialista tras varios años de ausencia, así como aquellas que experimentarán por vez primera la emoción que conlleva participar en el evento deportivo más grande del planeta.

Perú

Años de ausencia: 36

Mejor papel histórico: Cuartos de final en México 1970

La selección sudamericana sufrió todo un calvario para ganarse su boleto a Rusia. Tras clasificar en cuarto lugar dentro una de las confederaciones más difíciles del mundo futbolístico (CONMEBOL), y de haber ganado con ello la oportunidad de disputar el repechaje ante su similar de Nueva Zelanda, los dirigidos por el argentino, Ricardo “El Tigre” Gareca, consiguieron brindarles a los hinchas peruanos la alegría de retornar a un campeonato mundial.

Egipto

Años de ausencia: 28

Mejor papel histórico: Octavos de final en Italia 1934

Con la lesión de su mejor hombre y orgullo nacional, Mohamed Salah, los faraones tienen un futuro incierto dentro del grupo A, en la que no solo se encuentra el país anfitrión -al que siempre se la da una ayuda para pasar a la siguiente fase-, sino que también al seleccionado uruguayo, que apunta a ser el líder del grupo.

Esperemos que el país africano pueda llegar a octavos de final, la cual ha sido su mejor posición histórica en su corta carrera mundialista (dos participaciones).

Senegal

Años de ausencia: 16

Mejor papel histórico: Cuartos de final en Corea/Japón 2002

La segunda participación de Senegal en su historia dentro del escenario mundialista no pinta nada bien, ya que se posiciona con el papel de víctima en un grupo conformado por las selecciones de Japón, Colombia y Polonia.

Arabia Saudita

Años de ausencia: 12

Mejor papel histórico: Octavos de final en Estados Unidos 1994

El país asiático enfrentara al seleccionado ruso en la inauguración del mundial, lo que significa el final de una larga espera del país árabe, que no ve acción mundialista desde su eliminación en fase de grupos del campeonato de Alemania 2006.

Polonia

Años de ausencia: 12

Mejor papel histórico: Tercer lugar en Alemania Occidental 1974 y España 1982

En manos de Robert Lewandovski, las “águilas blancas” intentarán mejorar su mejor participación histórica en la cual lograron llegar a los octavos de final, en el lejano mundial de México 1986.

Suecia

Años de ausencia: 12

Mejor papel histórico: Tercer lugar en Francia 1938, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.

La selección sueca no se presenta en mundiales desde Alemania 2006, lo cual es una tragedia para una afición que recuerda con melancolía los terceros lugares obtenidos en Francia 1938, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.

Túnez

Años de ausencia: 12

Mejor papel histórico: Primera Ronda en todas sus apariciones.

La nación africana ha tenido una participación desapercibida en los cuatro mundiales a los cuales ha asistido y en donde fue eliminada en fase de grupos. Por desgracia para ellos, se estima que su actuación sea corta, si tenemos en cuenta que en su grupo está la selección de Bélgica e Inglaterra.

Dinamarca

Años de ausencia: 8

Mejor papel histórico: Cuartos de final en Francia 1998

Otra selección que intentará alcanzar el quinto partido es la selección danesa. Tras una penosa participación en Sudáfrica 2010 en la cual no superó la etapa de grupos, los dirigidos por el noruego Åge Hareide, tienen la misión de reivindicar la actuación histórica de su país en campeonatos de fútbol.

Marruecos

Años de ausencia: 20

Mejor papel histórico: Octavos de final en México 1986

La última selección africana de esta lista es Marruecos, un país que llega a Rusia con un perfil bastante bajo, pero que tiene la importante misión de llegar a los octavos de final (mejor resultado en su historia), de cara a una futura elección como sede mundialista en el año 2026

Debutantes:

Islandia

El seleccionado de la pequeña nación europea que gano la empatía internacional por su estilo de juego osado y su peculiar festejo vikingo, debutara en tierras rusas con el propósito de traer respeto deportivo a su país en uno de los eventos más vistos en el planeta.

Panamá

El sueño mundialista por fin se materializo para los panameños, los cuales sufrieron por varias desilusiones en eliminatorias y copas oro, que por fin fueron reivindicadas con el pase a su primer mundial de la mano de su técnico, Hernán Dario “Bolillo” Gómez y de su héroe deportivo Román Torres.

Hasta aquí los debuts y los reencuentros, esperamos que todas estas naciones tengan un buen papel en Rusia 2018 para que sus aficionados tengan alegrías, emociones, lágrimas y buenos recuerdos de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Por: Eduarddo Miguel

Anuncios