Llegó el Eclipse de Alemán

Amigos de MN, luego de una larga espera, al fin Alemán sacó a la luz Eclipse, su nuevo material discográfico, y como es costumbre, te traemos una pequeña reseña de lo que escuchamos en las 21 pistas que conforman este álbum doble, dividido en tres partes y que cuenta con grandes colaboraciones como las de C.Tangana, Kidd Keo, Akapellah, Dizzy Hollow, Yung Sarria, Muelas de Gallo, Yoga Fire y Fntxy.

Para comenzar, sobre unos tremendos beats, de esos que representan el boom bap de la West Coast, el rapero de la Baja Sur nos rapea sobre todo lo que acontece alrededor del mundo de las drogas, sobre mujeres, la fama y mucha fiesta.

El Compa Ramiro, Tantas Veces, junto a Yung Sarria y Ffntxy, Slim Thugs, con C. Tangana y el mismo “Fana”, Famous G, Estilo y Flow, Millones Como Tú, con Akapellah y Dizzy Hollow, Me Estás Matando, al lado de Loop’n Soup, Astro 1, con los compas Dee y Muelas de Gallo, Astro 2 y Quién Si No, con el mismo alcalde de punch line city, son las primeras 10 rolas que nos muestran que a Alemalandro no se le ha olvidado el estilo tumbado y sabroso del funk.

Perro Callejero, El Patrón, al lado de Cozy Cuz, Dizzy Hollow y Yoga Fire, Pinches Puercos, junto a Dee y Fntxy, Narco Jr., con Elijah King, Rucón, Kilo Culo, con Akapellah y Hollow, Down With Me, con la colaboración de Emy Soul, De Verdad, acompañado de Yill, Derecho por Lo Chueco, con Remik Gonzalez y Reyes del Trapicheo junto al hijo prodigo de DBT, Kidd Keo, son las otras 10 canciones que complementan al Eclipse y no son otra cosa más que puro trap puro y mucho SKRT, donde Alemán agrega temas como el abuso de la policía, y además se pone romanticón.

Y para finalizar con broche de oro, suena Eterno, una canción dedicada a su mejor amigo y hermano, el Pachón, quien tristemente se adelantó en el camino. No hay más que decir, basta con escucharla para conocer y compartir el dolor que atraviesa Alemán.

Así es como finaliza uno de los discos más ambiciosos del “Golden Boy” de la Homegrown Mafia, material que seguro se convertirá en uno de los mejores del género, tal y como sucedió con Pase De Abordar y Rolemos Otro, sus materiales anteriores.

No se puede negar que Alemán es uno de los mejores exponentes del hip-hop nacional, ahora, solo queda disfrutar el Eclipse y esperar la presentación en vivo, que seguro será un fiestón de aquellos.

Por: Abraham Islas

Anuncios