Ya está aquí la Final de la UEFA Champions League

Llegó el día amigos de MN, hoy Liverpool o Real Madrid se coronarán como los reyes de Europa, el estadio Olimpiyskiy de la ciudad de Kiev, Ucrania, está listo para albergar la final de uno de los torneos más importantes del mundo, la UEFA Champions League.

Luego de superar la fase de grupos, octavos, cuartos y semifinal, ambas escuadras se verán las caras en una final tras más de 35 años. Real Madrid, de la mano de Zinedine Zidane, logró llegar a su tercera final consecutiva, en las dos anteriores se ha consagrado como campeón, por lo que intentará emular y lograr el Tricampeonato, y de paso la decimotercera Champions para el equipo español.

Sin embargo, en frente tiene a un Liverpool que está deseoso de romper la sequía de títulos y saldrá a la cancha en busca de la sexta Copa de Europa. Para ello, echará mano de su tridente ofensivo Mané-Firmino-Salah que registra más de 25 goles (Salah 10, Firmino 10 y Mané 9), y del hombre al que volvieron el defensa más caro en la historia, Virjil van Dijk.

Los números nos dicen que en cinco encuentros previos, tres victorias han sido para los que “nunca caminan solos” y dos para los merengues, con seis y cuatros goles a favor respectivamente.

En la final de 1981 fue Liverpool quien se impuso por la mínima diferencia para lograr su tercer título europeo, en ese entonces llamada Copa de Campeones de Europa.

Así que amigos, no queda más que disfrutar del encuentro y esperar a que ambos equipos nos regalen el buen futbol al que nos han acostumbrado a lo largo del certamen y que haya varios y bonitos goles. Esperemos que estos gigantes de Europa nos brinden un encuentro histórico que recordemos por muchos años.

Por: Abraham Islas.

Anuncios