Previo a la Final de la UEFA Champions League: Finales que recordaremos siempre

Amigos de MN estamos a unas cuantas horas de que se celebre la final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Real Madrid, es por eso que hoy recordamos algunos de los mejores encuentros que nos ha regalado el mejor torneo de clubes del mundo.

La final entre Juventus y Bayer Leverkusen del 2002 se gana su lugar en este especial, ya que además de brindarnos varias ocasiones de gol, nos regaló uno de los mejores goles del torneo: la magnífica volea de Zidane que le valió la novena “Orejona” a los merengues.

 

En 2006 Barcelona y Arsenal nos brindaron un partidazo en donde además de las ocasiones de gol que generaron ambas escuadras, destacó y pasó factura a los londinenses la expulsión de su portero, Jens Lehmann. A pesar de adelantarse en el marcador, los blaugranas se llevaron la Copa gracias a los goles de Samuel Eto’o y Juliano Belleti.

 

En 2008 Manchester United y Chelsea protagonizaron un partidazo en el que un joven Cristiano Ronaldo y la leyenda Frank Lampard igualaron el marcador, en más de una ocasión el poste evitó que los “Blues” se hicieran con el triunfo, por lo que se tuvo que definir en penales. El mismo Ronaldo erró su disparo, parecía que Chelsea saldría campeón, pero el famoso “resbalón” de Terry evitó que esto pasara.

 

Y por último, el que probablemente es el mejor encuentro que se haya disputado: AC Milan vs Liverpool, en el 2005. Los “Reds” iban abajo en el marcador al medio tiempo por 3-0, los italianos parecían muy superiores, pero, en la segunda mitad, Liverpool logró empatar el marcador en seis minutos, llevando el partido a la tanda de los penales, donde se consumó el ya muy conocido “Milagro de Estambul”.

 

Ahora, estamos a punto de presenciar otra maravillosa final de la Champions, las expectativas son altas y la duda por saber quién se coronará campeón nos invade. Solo queda esperar a que sea un buen juego y que nos regale emociones como los partidos mencionados.

 

Por: Abraham Islas.

 

 

 

 

 

Anuncios