Previo a la Final de la UEFA Champions League: Golazos en finales

Amigos de MN, continuamos con este especial de cara a la Final de la UEFA Champions League en Kiev, Ucrania, y hoy les traemos cinco golazos que se han marcado en las finales, goles que son bellos por el simple hecho de verlos entrar al fondo de la red, ya sea tras una jugada colectiva o un exquisito disparo por parte del jugador.

Comenzamos con un gol que se dio en la Final del 2005 entre Milan y Liverpool, y que es hermoso desde que el balón salió del pie derecho del brasileño Kaká, quien poco atrás del medio campo visualizó a su compañero Hernán Crespo y le mandó un milimétrico pase para que el argentino simplemente bombeara el esférico para superar al portero polaco Jerzy Dudek.

En la Final de 2002 se enfrentaban Real Madrid y Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Glasgow, con empate en el marcador a uno, al minuto 45, Roberto Carlos corrió por la banda izquierda y tras recibir un balón filtrado por parte de Solari, mandó un balón elevado que Zinedine Zidane recibió en el borde del área con una hermosa volea de zurda que clavó en la red de Jorg Butt, lo que significó la novena “Orejona” para los merengues.

La Final de la edición 1994 se celebró en la ciudad de Atenas, Grecia, y enfrentaba a Barcelona y AC Milan, en la que los rossoneri consiguieron su quita copa tras golear 4-0 al conjunto culé que dirigía el legendario Johan Cruyff. El golazo se dio al minuto 47 de juego cuando el mago yugoslavo Dejan Savićević robó el balón en la banda derecha y antes de entrar al área grande, mandó el esférico al fondo de la red de Andoni Zubizarreta con un hermoso “globito”.

En 1997, Borussia Dortmund y Juventus se veían las caras en el Estadio Olímpico de Múnich, Alemania, donde el golazo nos lo regaló el alemán Lars Ricken, jugador del BVB que recién había ingresado al terreno de juego y aprovechó un pase filtrado de Andreas Möller y corriendo con el balón, soltó un trallazo que se elevó para dejar parado a Angelo Peruzzi.

Por último, no podíamos olvidar la final del 2017, en el que Juventus y Real Madrid se enfrentaron en la ciudad de Cardiff, Gales. Fue el croata, Mario Mandžukić quien al minuto 27 recibió de pecho un balón por parte de Higuaín y con una semi chilena, clavó el balón en la portería de Keylor Navas.

Así es como terminamos este top 5 de golazos en finales del mejor torneo del mundo a nivel de clubes, si faltó alguno no dudes en decirnos, por ahora solo queda esperar a que el próximo 26 de mayo Liverpool o Real Madrid nos regalen aunque sea un golazo para recordar.

Por: Abraham Islas.

Anuncios