Deadpool 2: La segunda vez ha sido aún mejor

Existe un dicho popular que dice: “Las segundas partes nunca han sido buenas”, pero tal parece que esto no aplica para el antihéroe más popular de los últimos años, pues no solo se las arregló para igualar la calidad e irreverencia de su precuela, sino que también logró superarla.

En un presente en el que las películas de superhéroes ya no sorprenden a nadie por usar los mismos clichés de siempre, Deadpool llegó a la pantalla grande como una bocanada de aire fresco en el que la irreverencia, el absurdo y las constantes burlas a la sociedad han sido sorpresivamente bien recibidas por todo el público en general.

Pero para abordar mejor esta película, te presentamos los puntos a favor y en contra que el equipo de Mal Necesario ha traído para ti.

 

Puntos a favor:

  • No necesitas saber nada de cómics para ver esta película:

El éxito de esta franquicia radica en que es una película de superhéroes que no se toma en serio así misma, lo que quiere decir que no se preocupa en hacer la eterna presentación de personajes o en los típicos valores morales que deben inspirar a la audiencia, en este caso ocurre totalmente lo opuesto, pues se nos presenta a un personaje con poderes que lleva una vida normal, que quiere formar una familia y que debe trabajar matando personas por encargo para ganarse la vida.

Lo anteriormente dicho ayuda a que Deadpool funcione tan bien con el público, pues en cierto modo su comportamiento y necesidades no son distintas a los de una persona promedio.

 

  • Referencias y críticas a la cultura popular:

Uno de los principales atractivos de esta película se encuentra en los chistes y parodias que hace sobre música, actores, series y personajes de todo género, guiños que son identificables por cada uno sin importar la generación a la que se pertenezca, lo que le da un plus importante.

 

  • Humor preciso e ingenioso:

La irreverencia junto a las burlas dirigidas a franquicias como Logan, Avengers, La Liga de la Justicia, Coco e incluso a los idiomas y cultura del país en la cual se esté proyectando la película es lo mejor de todo, por que no se siente forzado o fuera de contexto a lo que está aconteciendo en pantalla, en lugar de ello sirve como un añadido necesario para las secuencias de acción.

 

  • Inclusión al universo cinematográfico de los X-Men:

Uno de los principales problemas de la película anterior fue que se sentía desconectada de todo el catálogo de personajes y situaciones que las anteriores películas de los X-Men nos habían presentado, lo cual es corregido en esta ocasión con la inclusión de grupos de superhéroes como Fuerza X y de los Hombres X en su conjunto (aunque solamente fue por un breve cameo) o bien con la inclusión de antagonistas tan importantes como Juggernaut o Cable (que juega un papel de antihéroe).

 

  • Soundtrack:

Aludiendo al éxito de las películas de Los Guardianes de la Galaxia, esta película hace uso de canciones pertenecientes a diferentes generaciones para ganar la atención del público, lo cual se hace presente mediante artistas como Céline Dion, AC/DC, A-ha y LL Cool J.

 

Puntos en contra:

  • Poca profundidad de los antagonistas:

Si bien a Cable se le da una presentación más detallada, esta sigue siendo insuficiente en cuanto al lugar de donde viene o sobre quienes son sus padres, los cuales juegan un papel protagónico en todas las películas de los X- Men (Cíclope y Jean Gray).

Esto mismo sucede con Juggernaut y en menor medida con el científico que torturaba mutantes en el orfanato, personajes que juegan el rol de villano pero que no sabemos la razón de esto, lo cual se desperdicia de una forma importante con el primero con Juggernaut al ser uno de los villanos más icónicos de la franquicia y cuyo linaje familiar es de los más interesantes.

Esta ha sido nuestra reseña de Deadpool 2, te recomendamos estar atento a las futuras notas que Mal Necesario tiene sobre el universo Geek.

Por: Eduarddo Miguel.

 

 

 

Anuncios