La noche en que todos fuimos el Hip-Hop nacional: Gera MX, Dharius y Alemán en el Auditorio Blackberry

“Una noche donde todos éramos el Hip-Hop nacional”, así definió Gera MX el concierto que ofreció junto a Dharius y Alemán este viernes 4 de mayo en el Auditorio Blackberry, y la verdad es que no podemos estar más de acuerdo con él.

La lluvia azotó la ciudad, pero eso no fue impedimento para que hombres y mujeres de todas las edades se reunieran en el venue de la Hipódromo-Condesa para disfrutar de tres de los máximos representantes del hip-hop mexa.

Luego de que los poblanos DJ Tony Rumbas y compañía nos mostraran cómo suena el buen hip-hop de México, fue el Cachorro 444 quien saltó al escenario para prender a todos los presentes con las rolas que lo han colocado como uno de los mejores raperos a nivel nacional a sus apenas 23 años de edad.

Temas de su más reciente material discográfico Los Niños Grandes No Juegan, como El Humo Me Llama, Plásticos, Culpable Soy Yo, Me Tocó Perder y No Le Meten, rola que contó con la participación de Bipo Montana, y otras rolas como El Odio Les Hizo Daño y Si Aquí Estuvieras, retumbaron en el Blackberry dejando el ambiente a tope para lo que seguía.

El siguiente en aparecer fue el regiomontano Dharius, uno de los precursores del rap nacional y que con su estilo malandro, puso inmediatamente a todos con las manos en alto al ritmo de sus pegajosos beats, que corrieron a cargo de la crema de la crema entre los DJ’s, Tocadiscos Trez.

DHA mantuvo prendida la noche con un amplio repertorio de rolas de su material discográfico, Directo Hasta Arriba. La Raja, Internacional, Lírica Onírica, Serenata Rap, Que Buen Fiestón, y La Durango, fueron coreadas por los fans del MC de Monterrey que lo acompañaron y brindaron con él con chelas.

Entre ovaciones y gritos, el momento de cerrar el show llegaba y Alemán saltaba a la tarima interpretando por primera vez en vivo su reciente colaboración con el sonorense Simpson Ahuevo, Corre.

La gente se volvió loca, el piso del Auditorio Blackberry temblaba debido al sincronizado salto de todos los amantes del hip-hop, que disfrutaban de las rimas del MC de la Baja Sur, que por cierto, anunció que el próximo 15 de mayo al fin tendremos el Eclipse que tanto esperábamos.

Si algo sabemos, es que Alemalandro siempre entrega todo en el escenario y sus shows son de lo mejor que hay, y la noche del 4 de mayo no fue la excepción, el miembro de Homegrown ofreció sus mejores canciones e invitó a Bobby Bass, Yoga Fire y FNTXY al escenario. Hip Hop Deporte, La Doble Rimaldita, Esta Noche, Alterados, Can’t Tell Me Nada y Levantón, subían aún más la adrenalina.

Ya casi para cerrar, Alemán recordó a su hermano y abuelo, quienes lamentablemente fallecieron en días pasados. Luego del homenaje, Tantas Veces, Ya Te La Cypress, Homegrizzy Boyz y Pues Que Pues sonaron en el recinto para terminar con el espectáculo.

Así fue como en una noche todos nos volvimos hip-hop, movimos el asfalto y disfrutamos de tres de los mejores exponentes del género, sin duda, esperamos que noches como esta se repitan, y aquí en Mal Necesario creémos que así será, pues como bien lo mencionó DHA: ¡EL HIP-HOP NACIONAL VIVE SU MEJOR MOMENTO, CHINGADA MADRE!

Por: Abraham Islas.

Fotos: Luis Abraham.

Anuncios