México, sin Copa América

Esta tarde la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció por medio de un comunicado, que la próxima edición de la Copa América que se realizarán en Brasil, se jugará con solo 12 selecciones incluyendo dos países invitados que en esta ocasión, no serán del área de CONCACAF sino de la Confederación Asiática de Futbol: Japón y Qatar.

De acuerdo a este comunicado, la decisión obedece al interés de la Confederación Asiática de Futbol en participar en competencias de CONMEBOL aunado al compromiso que la misma área tiene con el desarrollo del futbol a nivel mundial.

Es necesario decir que esta competencia es el torneo más longevo del mundo a nivel de selecciones jugándose por primera vez en 1916 en Argentina y que esta edición será la número 5 a disputarse en Brasil.

Recordemos que Japón ya había participado en esta competencia al competir en la edición de 1999 realizada en Paraguay, mientras que Qatar jugará el certamen por primera vez, esto sin dejar de lado que será el país anfitrión de la Copa del Mundo en 2022.

Hay que mencionar que Chile es el actual monarca del torneo tras ganar la edición del 2015 celebrada en su país y la edición del centenario efectuada en Estados Unidos, por lo que los andinos llegarán con un cierto papel de favoritos a pesar de no haber calificado al Mundial de Rusia 2018.

Con este comunicado, las selecciones que participaran en la Copa AméricaBrasil 2019 serán:

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Qatar (Invitado – Asia)
Japón (Invitado – Asia)

Anuncios