ARRANCÓ LA LIGUILLA

Arrancó la Liguilla del Futbol Mexicano en su etapa de cuartos de final, los encargados de inaugurar la fiesta grande  fueron los Pumas de la UNAM y las Águilas del América en un juego que dejó un abultado marcador de 4-1 a favor del cuadro de Coapa.

Ante un Estadio Olímpico Universitario que presentó la mejor entrada que la seguridad y el día de la semana permitió, el que dio el primer golpe fue el América de la mano de Mateus Uribe quien marcaría con apenas un minuto de juego con un cabezazo que cruzó toda el área hasta llegar a la portería en lo que sería el inicio de una goleada.

Con el pasar de los minutos, ambos equipos tuvieron llegadas importantes, pero la más cercana fue un balón al poste de Renato Ibarra, el poderío azulcrema creció hasta que llegó la media hora de juego donde el árbitro central marcó un penal inexistente a favor de los visitante que Jéremy Ménez convertiría para el 0-2.

El dominio americanista continuó y al 38 volvería a aparecer Mateus para marcar el mejor gol de la noche con un zapatazo desde fuera del área que resultó inalcanzable para Saldívar y que pondría el 0-3 en el marcador.

El descuento llegó poco antes de que finalizara la primera mitad con otro penalti, esta vez el encargado de anotar fue Nicolás Castillo quien recibiera la falta y que puso el 1-3 en la pizarra.

Ya para la segunda parte, las oportunidades de peligro bajaron pero no la intensidad, y al minuto 61 de tiempo corrido se volvería a marcar otra pena máxima para las Águilas tras una clara falta del portero universitario sobre Oribe Peralta, el tiro de castigo fue aprovechado por el francés Ménez quien puso cifras definitivas en el marcador de 1-4.

En más acción de esta Liguilla, en el Estadio Caliente Xolos recibía a los Rayados del Monterrey quienes, a pesar del buen torneo y la superioridad en la tabla general, no pudieron contra unos Tijuanenses férreos que rescataron el empate 1-1.

En un partido más cerrado pero no menos emocionante, el cuadro regiomontano dio la primera sorpresa a los 15 minutos de juego con una bala de Dorlan Pabón que Lajud apenas pudo detener, sin embargo, la respuesta de los Xolos llegaría y al 29 Luis Ángel Mendoza estaría cerca de abrir el marcador con un tiro que el mediocampista Jesús Molina sacaría de la línea para evitar la caída de su marco.

Con el pasar de lo minutos, el equipo de la pandilla buscó con mayor insistencia el gol de la ventaja y lo consiguió al 38gracias al mismo Dorlan, quien volvió a soltar un misil de su pierna derecha que superó a Lajud para poner al frente a Monterrey.

Para la segunda parte, el cuadro de Tijuana salió en busca del tanto del empate, el cual conseguiría en un tiro libre que fue cobrado de manera magistral por José Ignacio Rivero quien golpeó el esférico desde fuera del área y que clavaría el mismo en el ángulo superior derecho de Hugo González para el empate de la jauría.

Los minutos siguientes serían peleados por ambos equipos pero las oportunidades claras fueron de los locales quienes tuvieron al menos tres oportunidades claras de gol que no pudieron concretar y que sentenciaron el empate en la ida.

Los juegos de vuelta de ambos partidos, se jugarán el próximo sábado 5 de mayo en punto de las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m. respectivamente.

 

Anuncios