Entrevista Potra

Con motivo de su regreso a tierras mexicanas, platicamos con la cantautora argentina, Potra, quien nos contó sobre su próximo material, la gira en nuestro país y todo lo que significa ser mujer en la industria musical.

Con respecto al material que presentará en mayo, Sofia dijo que fue muy agradable el proceso de este disco y que al final la ha dejado muy satisfecha ya que cuenta con mucho talento detrás, tal como la figura de Patricio Sánchez, un pilar para la elaboración de todo este álbum.

Al tocar el tema del amor, un tópico muy presente en sus canciones, Sofía solamente dejó claro algo, “cuando tú escribes lo que sientes, no falla”, también agregó que una de sus principales fuentes de inspiración a la hora de escribir, es su experiencia ya que es lo que refleja su verdadero yo. Otro punto a destacar es que no encasilla el amor como una relación de pareja, “es eso que te mueve a hacer las cosas”.

Y al hablar sobre la visita a México, aseguró que es un país que la tiene completamente enamorada y en esta ocasión su pequeña gira será muy especial ya que en Guadalajara contará con una invitada muy destacada, María Centeno, por lo que piensa que esta vez será aun mejor que la pasada ya que se va enamorando más de este lugar.

Sobre qué ha pasado para que le gustara tanto México, respondió que es por casi todo, desde la amabilidad que se ha encontrado aquí, hasta la música que llega a escuchar: “ encendí el radio y debo decir que me encanta la música mexicana”. Asimismo, lo que más le gusta hacer en la Ciudad, es recorrer las calles ya sea de noche o día, pues a ella le llegan a inspirar mucho al momento de tomar un lápiz y empezar a componer nueva música.

Por último, nos platicó respecto a su punto de vista sobre qué tan difícil puede ser, ser mujer en la industria musical y en el mundo, ya que ella se siente muy involucrada en todo esto que se vive sobre las mujeres hoy en día: “En un mundo como el de música, donde hay gran mayoría de hombres, que la mujeres logren hacer presencia me parece muy bien”.

“Es un momento muy crucial, donde tenemos mucho que decir y me siento muy afortunada de estar haciendo lo que hago, de la manera  en que lo realizo”.

Anuncios