Última oportunidad para estar en Kiev, semifinales de vuelta de la Champions League

Amigos de MN, este uno y dos de mayo regresan a nosotros las semifinales de la UEFA Champions League, cuatro equipos mantienen la esperanza de llegar a la ansiada final en Kiev, Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma disputarán los segundos 90 minutos para definir el encuentro final.

Este primero de mayo quedará perfecto para ver al Real Madrid recibir en el Santiago Bernabéu a un Bayern Munich que seguro querrá vengar la derrota sufrida en el encuentro de ida en su casa, y qué mejor manera de hacerlo que eliminado al conjunto merengue frente a su afición.

La tarea para el conjunto bávaro parece ser no tan complicada, el 2-1 en la ida le da aún muchas posibilidades de obtener su boleto a la final sin tantas complicaciones, sin embargo, la casa del actual Campeón de Europa no es un escenario sencillo para lograrlo.

25 veces se han enfrentado estos históricos del futbol europeo, de los cuales, hasta el encuentro pasado, estaban igualados con 11 triunfos para cada uno y 2 encuentros terminaron empates, además el Madrid presume de anotar 39 goles a los alemanes, mientras que ellos lo han hecho 37 ocasiones.

El segundo día de mayo traerá a nosotros el partido entre dos equipos que muchos nunca imaginamos verlos en estas instancias, Roma recibe a Liverpool en el Estadio Olímpico con la complicada misión de darle la vuelta al escandaloso 5-2 que los ingleses consiguieron en Anfield.

El cuadro que dirige Eusebio Di Francesco parecía estar liquidado en tierras británicas, pero, dos descuidos de los “Reds” le dieron a “La Loba” la oportunidad de acortar distancia en el marcador y sellar el pase a la final en su casa y con su afición.

Por su parte, los pupilos de Jürgen Kloop seguro querrán seguir demostrando su buen juego y sobre todo, buscarán continuar anotando tantos goles como se pueda y sea necesario, pues saben que los italianos son un equipo que puede reaccionar en cualquier momento y dar la sorpresa.

Los números favorecen al conjunto que nunca camina solo con tres victorias y 10 goles en los seis cotejos que han disputado históricamente, mientras que la Roma registra un solo triunfo y cuatro goles a su favor, sin embargo, sabemos que eso no define nada, pues en el futbol todo puede pasar, incluso en el último segundo.

Por: Abraham Islas

 

Anuncios