ÚLTIMO LLAMADO

Llegamos a la última fecha de la Liga MX donde los boletos a la fiesta grande del futbol mexicano están prácticamente amarrados, sin embargo, aún quedan 3 luhsres que buscan al menos 8 equipos.

En primera instancia tenemos al Toluca, el súper líder suma 36 unidades y no corre riesgo su posición ya que el segundo lugar, Santos, acumula 29 puntos, de esta manera, los “Diablos Rojos” son el único equipo que no puede cambiar de posición.

Hablando de Santos, si desea la segunda plaza necesita los tres puntos en esta fecha, de no ser así, podía descender hasta el lugar 5 de la tabla general con una combinación de resultados, a pesar de ello está dentro de la fase final.

El tercer lugar lo ocupa de momento Monterrey quien, con 28 puntos, aún puede aspirar a un mejor lugar pero igualmente podría bajar su posición.
Tigres hace compañía a los demás con 27 puntos, es uno de los equipos que también tiene su boleto en mano y no lo perderá aún si es derrotado en esta jornada.

El último equipo con pase a liguilla seguro son las “Águilas” del América, los azulcremas cuentan con 26 puntos y de conseguir la victoria en su próximo partido, aunado a otros resultados, puede brincar hasta el segundo lugar general.

Aquí es donde comienza el juego de números y resultados, ya que Pumas, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León aún pelean los tres boletos restantes para la Liguilla del Clausura 2018.

PUMAS
Los universitarios ocupan el sexto lugar de momento y con los tres puntos en su siguiente juego está dentro de la liguilla, un empate lo obligaría a esperar que Morelia, Tijuana, Pachuca y Necaxa no saquen los tres puntos, si dos de estos equipos no ganan, Pumas estará en la fiesta grande, incluso si pierde su partido final, necesitaría los mismos resultados.

MORELIA
Con 23 puntos, los Purépechas están en una situación similar a la de Pumas, sin embargo, su diferencia de -2 goles podría complicarles las cosas, a pesar de ello una victoria lo pone en la Liguilla, un empate lo haría tambalear y una derrota lo dejaría prácticamente fuera.

TIJUANA
Actualmente el lugar 8 de la tabla general, necesita los 3 puntos para amarrar un lugar en liguilla, un empate lo dejaría prácticamente fuera ya que de momento suma 22 puntos, apenas 3 unidades más que León que está en el lugar 13, por lo que para los de Tijuana solo hay ganar o ganar, una derrota los dejaría eliminados.

PACHUCA
Los “Tuzos”, al igual que Xolos, tienen 22 puntos, la victoria los acercaría a la liguilla y los mandaría hasta sexto lugar si Pumas, Morelia o Tijuana pierden o empatan, un empate sentenciaría su eliminación y una derrota los mandaría a casa.

NECAXA
Los Hidro Rayos necesitan la victoria de manera obligada para tener aspiraciones, en caso de conseguirla podría subir hasta sexto lugar gracias a los 21 putos que tiene hasta el momento, es necesario decir que para que esto ocurra, Pumas, Morelia, Tijuana y Pachuca no deben sumar de a tres, un empate les basta sólo si Pachuca y Tijuana pierden y Puebla, Cruz Azul o León no suman tres puntos, perder significaría el final del torneo.

PUEBLA
Los camoteros con sus 20 puntos sueñan con la liguilla, para conseguirla es necesario que ganen las tres unidades de esta jornada y que Tijuana, Pachuca y Necaxa pierdan, si los xolos o los tusos sacan un empate, el equipo de la franja estaría fuera, una derrota sentenciaría su torneo.

CRUZ AZUL.
La situación para la maquina está más complicada, con 19 unidades los celestes solo aspiran a la octava plaza, la cual pueden conseguir si Tijuana, Pachuca y Necaxa pierden y ellos sacan los tres puntos, esto aunado a que la franja no saque tres unidades, sin embargo y con la desventaja de jugar hasta el domingo, Cruz Azul puede llegar a su partido eliminado del torneo.

LEÓN
La situación para los esmeraldas es la misma que la de los celestes, al sumar 19 puntos necesitan la derrota de Tijuana, Pachuca y Necaxa, sin embargo, un empate de los hidrocálidos no les servirían ya que los panzas verdes tiene una diferencia de -11 goles.

Sin duda una jornada muy emocionante que tendrá a varios equipos con calculadora en mano mientras que Veracruz, Querétaro, Atlas, Chivas y Lobos están eliminados.

JORNADA 17 DE LA LIGA MX

Viernes
Morelia vs Necaxa
Tijuana vs Toluca

Sábado
Lobos VUAP vs Puebla
Tigres vs Monterrey
Pachuca Atlas
América vs Santos
Guadalajara León

Domingo
Pumas vs Querétaro
Veracruz vs Cruz Azul

Anuncios