Bandas Legendarias en el Festival Marvin

Con la cercanía de la siguiente entrega del Festival Marvin en la Ciudad de México, esta vez decidimos recordar a aquellas bandas legendarias que han encabezado los carteles de este evento a lo largo de su historia.

Algo que podemos destacar, es que el Marvin se ha caracterizado por traer a agrupaciones pioneras de la escena punk, new wave y post-punk. Un claro ejemplo de ello son los neoyorkinos de Television, a quienes el CBGB los vio crecer y cuya música refleja claramente la gran influencia que tiene en el sonido que hoy se identifica con el indie rock. Ellos tocaron en el festival en 2017.
Ese mismo año, los alemanes de Thieves Like Us también fueron invitados al Marvin y le dieron un toque más electrónico al cartel; no obstante, estos exponentes un tanto más jóvenes que los primeros también siguen al post-punk como eje sonoro.

Pero las bandas legendarias no han sido sólo angloparlantes, pues en este festival también ha habido grandes joyas latinoamericanas; directamente desde Brasil, Os Mutantes, llegaron en 2015 al Corredor Roma-Condesa y dejaron en claro por qué son una leyenda de la música de nuestro continente desde la década de los setenta.

Sin embargo, 2018 es el año en que veremos a dos joyas del rock: Gang of Four y Buzzcocks, con las cuales viajaremos en el tiempo y reviviremos las grandes glorias del punk y el post-punk con un par de actos imperdibles. Definitivamente es una oportunidad única verlos juntos en la CDMX.

Por: Ro García
Anuncios