Semifinales Champions League

Después de dos semanas, por fin vuelve la UEFA Champions League para jugar el primer capítulo de las semifinales y los partidos prometen demasiado, por un lado Liverpool vs Roma y en el otro partido Real Madrid vs Bayern Munich.

La acción inicia el día de mañana cuando los “Reds” reciban a “La Loba”, dos equipos que muy pocos pensaron estarían peleándose un boleto por la final del torneo, aunque cada uno ha hecho los méritos suficientes para estar en ese lugar.

En un lado lo dirigidos por Jurgen Klopp son el único equipo invicto del certamen y en su camino dejaron fuera al Porto y al campeón de Inglaterra, Manchester City. Los ingleses han sido un equipo que mostrando buen futbol y que solamente tienen un objetivo en su mente, el arco rival, ya que en 10 partidos jugados han sido capaces de anotar 33 goles, de los cuales su tridente: Mané, Firmino y Salah han colaborado con 25.

En cuento a su rival, hay que quitarse el sombrero, pues lograron superar la primera fase en el grupo más difícil, con Chelsea y Atlético de Madrid incluidos, en los octavos lograron superar al siempre complicado Besiktas y ya en los cuartos fueron los encargados de eliminar al Barcelona. Los más sorprendente es que la Roma no ha recibido gol como local, lo que hace pensar que no tiene por qué temer a la de delantera de Liverpool.

Ya para el miércoles la intensidad no disminuirá ya que se vivirá el “Clásico Europeo”, Real Madrid contra Bayern Munich, para algunos la final adelantada, mucha historia detrás de estos dos equipos que sacarán chispas en el terreno de juego.

Los “Merengues” quieren seguir con paso firme y defender el título que les pertenece, y así convertirse en tricampeones, eso lo han demostrado en cada partido, dejando fuera a PSG y a la Juventus, las críticas van y vienen pero ellos, siguen ganando.

Sin embargo el Bayern Munich quiere volver a vivir la gloria de levantar el titulo de la Liga de Campeones, han pasado ya cinco años de la última vez que conquistaron Europa, se han quedado cerca pero los fracasos se fueron acumulando y esta vez le dieron la batuta a Jupp Heynckes  para que logre hacer lo que mejor le sale, ser campeón.

Todo está listo, Kiev espera y los aficionados al futbol gozan estos momento, duelos de grandes equipos, duelos de alarido, duelos de Champions League.

Anuncios