Lo que debes saber sobre el PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Amigos de Mal Necesario, sabemos que estamos en un año fundamental y decisivo para México, pues dentro de pocos meses seremos testigos de la sucesión presidencial. Para algunos de nosotros este será el segundo o quizá tercer año que podemos ir a votar, mientras que para otros es la primera vez que acudirán a una casilla.

Sin embargo, sea cual sea tu postura o ideal, tienes que tener MUY en cuenta que tu voto es importante y será fundamental en esta decisión (que no es cualquiera); ¿por qué te estamos hablando de todo esto, justo en este momento? La razón es sencilla (y ya debes de saber) Hoy se llevará  a cabo el PRIMER DEBATE entre los aspirantes a la presidencia de la República Mexicana, y por ello, aquí te traemos algunos puntos claves que tienes que saber antes de verlo.

¿Quiénes participan?

Son 5 aspirantes (que ya debes conocer): 

  • Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PSD).
  • Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC).
  • Jaime Rodríguez Calderón (Independiente).
  • José Antonio Meade (PRI, PVEM, PANAL).
  • Margarita Zavala (Independiente).

¿De qué se hablará?

Los candidatos tendrán una participación dividida en tres bloques, que serán acomodados de la siguiente manera:

  • En el primer bloque hablarán sobre Seguridad Pública y Violencia.
  • En el segundo acerca de Combate a la corrupción e impunidad.
  • En el tercero, los temas serán Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Al terminar lo anterior, cada aspirante tendrá un minuto para una intervención final.

Por otra parte, la moderación del encuentro será activa y estará a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

¿Dónde?

El evento se llevará a cabo el día de HOY en el Palacio de Minería de la UNAM, a partir de las 8:00 p.m. y tendrá una duración de 114 minutos.

¿Cómo verlo?

Podrás ser testigo a través de cadenas nacionales de televisión como lo son Televisa, en el canal 2; Televisión Azteca, por Azteca Uno; Cadena 3, por Imagen TV y Excélsior TV; además de Azteca América; pero no solo ahí, sino también a través de Internet, mediante las cuentas de FacebookYoutube del Instituto Nacional Electoral y en el mismo portal del organismo.

¿Por qué verlo?

Las razones son simples y sencillas, si eres de los que aún está indeciso o tiene el pensamiento de “¿por qué voy a ir a votar si todos son lo mismo?” o algo parecido, este es el momento para que te des cuenta de que todos los aspirantes tienen propuestas que buenas o malas, quizá alguna es de tu interés, pero lo más importante tienen que ver con tu entorno. Recuerda… no solo se trata de ti, sino de todo un país.

Sin más, esperamos que estos puntos te hayan ayudado aunque sea un poquito a pensar sobre las futuras elecciones presidenciales y que hayan despertado en ti algún entusiasmo para ponerle interés en este asunto y salir a votar el próximo 1 de julio

Por cierto, aquí te dejamos las próximas fechas y sedes de los próximos dos debates presidenciales:

  • Tijuana, Baja California. Domingo 20 de mayo a las 20:00 horas.
  • Mérida, Yucatán. Martes 12 de junio a las 21:00 horas.

 

Por: Anna Brenda.

Foto de: laverdadnoticias.com

 

 

 

 

 

Anuncios