La Maldición Azul

Después de hablar sobre los buenos recuerdos celestes en el Estadio Azul, nos dimos cuenta no todo ha sido bueno en estos 22 años, se dice que desde que Cruz Azul salió del Estadio Azteca para llegar a su casa actual, una maldición cayó sobre el cuadro azul, lo cual se ha visto reflejado en su incapacidad por obtener su noveno título de liga en su historia a pesar de las múltiples oportunidades, algunas de ellas con el trofeo prácticamente en la bolsa.

  • PACHUCA, 1999

Esta historia negra comienza en 1999 ante los tusos del Pachuca, luego de un empate 2-2 en el Hidalgo, cementeros e hidalguenses definían el título en el Estadio Azul, el resultado, un gol a favor del Pachuca anotado por Rubén Glaría que pondría un 3-2 en el marcador global y les daba el campeonato a los visitantes.

  • SANTOS, 2008

Siete años después, Cruz Azul llegaba a una final, esta vez el rival era Santos Laguna quien en el partido de ida, se llevó la victoria con marcador de 2-1 en el Estadio Azul, para la vuelta, un gol de Daniel “Hachita” Ludueña le daría el campeonato a los de Torreón a pesar del tanto anotado por Jaime Lozano.

  • TOLUCA, 2008

Para el siguiente torneo, Cruz Azul regresaba a una final en busca de la revancha, el rival en turno serían los diablos rojos del Toluca, quienes en el juego de ida se llevarían la victoria 0-2 en el Estadio Azul, para la vuelta, y descartado por todos, los cementeros dieron un gran juego que los llevo a empatar el global 2-2 y mando la final hasta la tanda de penales, en una serie que finalizó 7-6 favorable para los escarlatas los cementeros se quedaban en la orilla una vez más.

  • CONCACAF 2009

Fuera de la Liga, en 2009 los cementeros disputaron la final de la primera edición de la Concachampions ante los potros del Atlante, una buena oportunidad para romper la racha, sin embargo, en la ida, los azulgranas definieron la final con un 0-2 a su favor y un 0-0 en casa.

  • MONTERREY, 2009

Una oportunidad más llegaba para los de La Noria, Cruz Azul llegaba a una nueva final, esta vez ante Monterrey, en la ida, La Máquina se puso al frente en el marcador hasta 3-1, pero en una increíble voltereta el marcador final fue 4-3 para los regios. En la vuelta, los del norte le repitieron la dosis y se quedaron con el partido 2-1 para un global de 6-4 y una final más perdida para los locales.

  • CONCACAF 2010

Un año después, la ocasión para romper la racha la brindaba la Concachampions, por primera vez Cruz Azul sacaba ventaja en el juego de ida con un 2-1 ante Pachuca, sin embargo, para el partido de vuelta, en el tiempo agregado y con el trofeo prácticamente en las vitrinas, los tusos le arrebataron el trofeo con un solitario y tardío gol de Edgar Benítez.

  • AMÉRICA, 2013

Llegamos a la última final del cuadro azul, una de las más dolorosas en su historia y una de las más emocionantes en la historia del futbol mexicano por su definición y dramatismo.

Con un Clausura que no comenzó bien para La Máquina, la obtención de la Copa MX resultó un estímulo que impulsó al equipo a cerrar bien el torneo, lo cual le alcanzó para meterse a la liguilla en quinto lugar general.

Luego de una buena liguilla, Cruz Azul se posicionaba en una nueva final, el rival, el más odiado rival, las águilas del América quienes finalizaron como líderes generales bajo el mandato de Miguel Herrera.

En un emocionante juego de ida con oportunidades para los dos equipos, Cruz Azul sacó la mínima ventaja con gol del “Chaco” Giménez a los 19 minutos.

Para la vuelta, la suerte se inclinaba para los celestes con el gol de Teófilo Gutiérrez a los 28 minutos, la oportunidad era perfecta a menos de 5 minutos para terminar el juego, Cruz Azul estaba arriba en el global 2-0 y era cuestión de minutos, sin embargo, lo fantasmas regresaron y al 89, Aquivaldo Mosquera descontó en para las águilas.

Con un Cruz Azul echado para atrás y un América lanzado al frente en busca del empate, llegó un tiro de esquina al minuto 93, el cual, fue rematado por el portero Moisés Muños enviando el juego a tiempos extras y al final a penales, en donde Cruz Azul se quedó más cerca que nunca al caer 4-2 en esta instancia.

Con una historia reciente llena de fracasos y altibajos, Cruz Azul busca cerrar su historia en el Estadio Azul con un triunfo ante su gente, el rival será Monarcas Morelia quien con 23 unidades se ubica en sexto lugar en la tabla general por 16 puntos del equipo azul.

En un partido por demás especial e histórico para este club y su gente, estamos seguros que en los últimos 90 minutos del Estadio Azul, los “Cementeros” saldrán a matarse en la cancha y la afición, que seguramente llenará las tribunas por última vez, estará ahí para apoyar a este equipo como lo ha hecho, como lo hace y como lo seguirá haciendo en su regreso al Estadio Azteca.

Por: César Aguilar

Anuncios