Barcelona: Los Reyes de España

Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey en su edición 2018 tras derrotar al Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano, el marcador fue un histórico y abultado 5-0 con doblete del uruguayo Luis Suárez, un tanto del argentino Lionel Messi, otro de Andrés Iniesta y uno más de Coutinho.

Las acciones comenzaron en el minuto 14 cuando el arquero Cillessen salió con un balón largo desde su área, el cual techó a todos en el campo y que llegó al 10 del Barcelona, que al verse sin ángulo de tiro y con el portero sobre él, tocó para Suárez quien jaló el esférico con el pie para abrir el marcador.

El segundo tanto fue una obra de arte colectiva que inició con una pared entre Iniesta y Jordi Alba a las afueras del área, la cual culminó con un taco del mismo Alba para que Messi definiera al ángulo del portero de Sevilla al minuto 31.

El tercer tanto se dio poco antes de finalizar la primera parte, exactamente al 40, cuando Suárez condujo desde medio campo para tocar con Messi, quien le regresaría el pase para que el uruguayo definiera ante la salida del portero Soria.

Con apenas 7 minutos de la parte complementaria, en un balón recuperado en la media cancha, Andrés Iniesta condujo el esférico para hacer una pared con Messi, el cual regresó con un pase perfecto para que el capitán culé marcara el gol, no sin antes dejar en el camino a Soria para un 4-0 formidable.

El quinto tanto llegó al minuto 68 tras un penalti marcado por el colegiado consecuencia de una clara mano; Coutinho cobraría para aumentar la ventaja culé.

Los minutos restantes fueron de control de partido para los catalanes, quienes al minuto 90 se convirtieron en los campeones de la Copa del Rey en su edición 2018.

Por: César Aguilar.

Anuncios