Adiós Celeste

Cada vez falta menos para que Cruz Azul dispute su último juego como local en el Estadio Azul, 22 años de historia terminarán el día de mañana a las 7:00 p.m. luego de que La Máquina se enfrente a Monarcas Morelia, y los recuerdos de todo lo que se ha vivido en este inmueble, invaden no solo los a los aficionados del club de La Noria, sino también el de aquellos que lo visitaron alguna vez en su vida y que vivieron grandes momentos en él.

Y es que es complicado imaginar cómo será la imagen de la Ciudad de los Deportes cuando en lugar de un estadio, veamos una plaza comercial o un hotel, cuando la monumental Plaza de Toros México, sea el único inmueble de la colonia Noche Buena y cuando no volvamos a ver sus alrededores llenos de aficionados celestes que, como cada 15 días, se dan cita para apoyar su equipo sin importar el buen o mal momento que atraviesen.

Es por ello que en Mal Necesario te hacemos un recuento de los momentos más especiales del Cruz Azul vividos en este entrañable estadio.

EL DEBUT

Sin duda debe estar en este conteo el día en que Cruz Azul disputó su primer juego como local en el Estadio Azul, el rival sería Toros Neza y el marcador final marcaría un 3-0 para los azules, en aquel juego el primer gol lo marcaría el brasileño Luis Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido como Pintado, convirtiéndose así en el primer jugador cementero en anotar en la nueva casa del equipo, los otros dos goles fueron obra de Sergio Verdirame y Carlos Hermosillo.

LA OCTAVA ESTRELLA

Si bien el último título del Cruz Azul se concretó en la cancha del León, el partido de ida, jugado en el Azul, finalizó con un 1-0 para los celestes con gol de Benjamín Galindo.

EL RETIRO DE HERMOSILLO

Sí, es cierto, Hermosillo se retiró de las canchas en 2001 cuando jugaba para el Guadalajara, pero su partido oficial del adiós lo disputó con la playera del Cruz Azul en 2002, en un partido amistoso donde participaron Jürgen Klismann y Diego Armando Maradona.

FIN DE LA PATERNIDAD

El 3 de Octubre de 2010 se vivió uno de los momentos más recordados y celebrados por parte de la afición de La Máquina, el motivo, la victoria de 1-0 sobre las águilas del América quienes sumaban hasta ese entonces una racha de 8 años (16 partidos) sin perder en la casa celeste, el tanto fue anotado por uno de los últimos ídolos del club, el argentino nacionalizado mexicano, Cristian “Chacho” Giménez quien rompió la maldición iniciada en el verano de 2002 cuando Cruz Azul derrotó 2-0 a los de Coapa.

Para la siguiente temporada, el 13 de Marzo de 2011, los celestes le repitieron la dosis a los azulcremas con un 0-2 en el Estadio Azteca, marcador con el que rompieron la racha de 7 años sin ganar en patio ajeno.

LOS TÍTULOS RECIENTES

Nos referimos a la Copa MX obtenida el 10 de abril de 2013 y la Liga de Campeones de la CONCACAF el 23 de abril del 2014, que si bien no se ganaron en el Estadio Azul, significan los últimos títulos del equipo.
La Copa MX obtenida en Quintana Roo tras derrotar al Atlante en penales y la Concachampions ganada en el Nemesio Díez con un empate 1-1 ante Toluca, título que le valió su boleto para el Mundial de Clubes del 2014.

Anuncios