Chucky Lozano se une a la lista de mexicanos campeones en Holanda

Amigos de MN, el PSV Eindhoven se consagró campeón de Holanda luego de derrotar por marcador 3-0 al Ajax de Ámsterdam, y con esto, el volante mexicano Hirving “Chucky” Lozano, ganó su primer título en su primer temporada en el futbol del viejo continente.

Los goles fueron obra del uruguayo Gastón Pereiro al minuto 23, el holandés Luuk de Jong al 38 y del joven Steven Bergwijn al 54. A pesar de no marcar, “Chucky” se mostró muy participativo en el encuentro por la banda derecha e incluso pudo anotar un tanto, sin embargo, un zaguero rival lo impidió en la línea de gol.

El conjunto de Ámsterdam tuvo un accidentado encuentro, el buen juego de los “granjeros”, aunado al ímpetu de hacerse con el título, fueron factores que no pudieron manejar, al grado de quedarse con nueve jugadores en la cancha tras las expulsiones de Nicolás Tagliafico y Siem De Jong.  

Con la obtención del campeonato, Hirving se une a Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Salcido en la lista de jugadores mexicanos que han sido campeones de la Eredivisie con el PSV, y además, a falta de tres jornadas para que finalice la temporada, “Chucky” tiene la posibilidad de consagrase como el máximo anotador de la temporada, pues, hasta ahora cuenta con 15 tantos, uno menos que el líder Fran Sol, jugador del Willem II.

 

Por: Abraham Islas.

Anuncios