Reseña de “Jorge”, lo nuevo de Simpson Ahuevo

Amigos de MN, como ya les habíamos avisado, este 9 de marzo vio la luz el nuevo material discográfico del rapero Simpson Ahuevo, el cual se titula Jorge. Nosotros estábamos muy ansiosos de que saliera para escucharlo completito, y como ya lo hicimos, les traemos una pequeña reseña y opinión respecto a éste.

Lo primero que hice fue conectar la computadora al estéreo y subirle el volumen hasta que retumbaran las bocinas porque ya sabía lo que se avecinaba, procedí a darle play y me topé con Alguien Lo Tiene Que Hacer, una rola que como su nombre lo dice, habla sobre lo que todos tenemos que hacer en la vida, chambear para conseguir los billetes, pero eso sí, haciendo lo que nos gusta.

Las siguientes dos rolas ya eran unas “viejas” conocidas, que incluso ya cuentan con su video oficial: Blunt de Guayaba (que nos compartió hace seis meses) y Fiebre, tema que el oriundo de Sonora lanzó hace ya un año.

Luego llegó la primera colaboración, el cuarto track llamado Corre que cuenta con los versos de Alemán, y por si fuera poco, con un beat de BrunOG. La letra habla sobre el abuso de poder que las autoridades ejercen sobre el pueblo y sobre todo, con aquellos que “tienen pinta” de delincuentes.

El siguiente tema se titula Mi Rey: Freestyle en el que Simpson demuestra cómo atacar un beat de BrunOG en un minuto y 56 segundos. Para seguir moviéndote está Azote, canción que inmediatamente te contagia con su ritmo y que para serles sinceros, repetí en varias ocasiones, pues es perfecta para sacudir el cuerpo al ritmo del beat – que por cierto produjo Los Alan Anaya- y las rimas pegajosas del buen Simpson.

Para continuar, Jaque Mate rola que también ya conocíamos desde hace un año y que cuenta con la producción de Danny Brasco más los skratches de Los Alan Anaya. Después, Simpson se pone romántico con Te Juro, rola que cuenta con la colaboración de las chicas de MKN MAKENNA y que habla sobre esas veces en las que la regamos con esx chicx, pero ahí estamos pegados buscándolx a todas horas porque nos encanta.

Hasta este punto pensé que el disco no podría ser mejor, pero la colaboración de Muelas De Gallo en El Mundo Es Tuyo suena de lujo, ambos MCs se unen para dar un mensaje muy claro: tienes un mundo entero para conseguir el éxito, solo tienes que tener en claro lo que quieres y luchar por ello.

Ya casi para finalizar, el de la Aurora dedica un tema a los jóvenes, el cual se titula Coraje De Juventud, rola que te motiva a disfrutar esa bonita y loca etapa en la que sientes que puedes hacer todo, unos buenos consejos en forma de rima sobre un beat de lujo, es lo que Simpson deja en este track.

Para cerrar con broche de oro, el MC de Hermosillo nos cuenta un poco de su vida en cuatro minutos y medio, Voy A Seguir es el título de la canción en la que además, la mexicana del sur de la CDMX, Girl Ultra, presta su voz para hacer de este track una verdadera joya.

Y pues así sin más, finalizó Jorge, 11 tracks y 36 minutos de puras rimas chidas y flow buena onda que en todo momento te tienen coreando las rimas de Simpson y moviendo el cuello al ritmo del beat.

Sin miedo a equivocarme, creo que será uno de los mejores materiales del año -y eso que apenas es marzo-, lo único malo es que no haya sido más largo, pues te deja con ganas de escuchar más y más, pero fuera de eso, estamos ansiosos y a la espera de que Simpson Ahuevo lo presente a la Ciudad en vivo el próximo 15 de Junio en SALA.

Por: Abraham Islas.

Anuncios